El Perú y el mundo entero está en crisis ante la propagación del coronavirus. Como parte de la sociedad, varias empresas decidieron apoyar a los sectores más vulnerables, con recursos, utensilios y productos de primera necesidad, para paliar el efecto negativo de la pandemia.
Marcas locales
Las marcas de la compañía Delosi (KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Madam Tusan, Chilis y Pinkberry) y la empresa San Fernando donaron más de 24 toneladas de alimentos para las personas en extrema pobreza dentro del Perú. Según un comunicado emitido por la compañía este 23 de marzo, la iniciativa surge a raíz de la declaratoria del estado de emergencia nacional por la aparición del COVID-19.
Las cadenas de fast food y restaurantes afirmaron que se logró beneficiar a más de 10,000 personas entre albergues, Bomberos Voluntarios de Miraflores y Marina de Guerra del Perú con productos como vegetales, embutidos, pan, sándwiches preparados, pizzas, entre otros.
En tanto, San Fernando donó 2,500 unidades de pollo con aporte proteico, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.
Gianfranco Ferrari, gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció que donaron S/ 100 millones a través de la iniciativa “Yo me sumo”, en beneficio de familias que viven en pobreza y pobreza extrema.
Otra institución bancaria que se une a la campaña #YoMeSumo es Mibanco, que realizó una donación de 10 millones de soles para las familias más vulnerables.
En Mibanco hoy más que nunca estamos comprometidos con el Perú, por esto nos unimos a la iniciativa #YoMeSumo y hacemos una donación de 10 millones de soles para las familias más vulnerables. #UnidosPorElPerú. pic.twitter.com/TDiDwzm2sm
— Mibanco (@MibancoPE) March 23, 2020
Auna y Kallpa también informaron que realizarán una donación al Ministerio de Salud por S/1 millón en equipos e insumos médicos, “dirigidos a la lucha contra el COVID-19”.
Como parte de la iniciativa “Apoyo solidario”, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines -AHORA Perú-, la Sociedad Hoteles del Perú y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú-COMEXPERÚ-, informan que los hoteles: Aloft Miraflores, BTH San Borja y San Isidro, Casa Andina, Colón, Costa del Sol, Crown Plaza, Del Pilar, Los Delfines, Estelar, Holiday Inn San Isidro, Sol de Oro, Monte Real, Selina, Thunderbird, Tierra Viva y Villa Santa, entre otros, abrirán sus puertas nuevamente para apoyar en la emergencia.
Gracias a esta campaña se ofrece, a cambio de una tarifa solidaria, hospedaje, atención, desayuno, almuerzo y comida, a nuestros compatriotas provenientes del exterior y que deben permanecer en cuarentena obligatoria. Es importante destacar que todos estos locales cumplen a cabalidad las medidas de sanidad requeridas por el Ministerio de Salud del Perú.
En otros países
Empresas como Razer, Xiaomi y Apple, han expandido sus donaciones a distintos países de Europa y en Estados Unidos, según El Español. Donaron mascarillas a Italia, el país más afectado por el coronavirus.
Además, la compañía textil Mango dispuso la distribución de 2 millones de mascarillas para los hospitales españoles, según la agencia EFE.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh