Ante la emergencia nacional, un equipo de ingenieros y técnicos de Movistar vienen desplegando desde el domingo 22 de marzo una red de tecnología de la información y comunicación (TIC) en las Torres 3 y 4 de la Villa Panamericana de Villa El Salvador para que cuente con todo lo necesario para funcionar como un hospital de emergencia para atender a pacientes con coronavirus.
Se ha implementado una red de fibra óptica en todo el inmueble, una central telefónica para poder hacer llamadas a la red pública y un sistema inalámbrico para que todos los usuarios móviles puedan conectarse vía wifi.
TECNOLOGÍA CRUCIAL
De ese modo, las más de 900 camas para atender a los pacientes contarán con toda la tecnología que resulta crucial para combatir esta pandemia global.
Asimismo, todo el despliegue clínico podrá conectarse a las aplicaciones de Essalud, como la historia clínica de los pacientes y toda la data necesaria que sirva para una atención debidamente informada.
“Quiero agradecer la confianza de Essalud en Movistar para cumplir con un requerimiento en tan corto plazo. Lo que usualmente demandaría 15 o más días, lo culminaremos en los próximos días y con todas las limitaciones que implica el estado de emergencia”, sostuvo Dennis Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.
En el mismo sentido, se viene trabajando a modo de prueba un chatbot de Whatsapp para Essalud con la finalidad de brindar información y capacitación en torno al coronavirus.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh