Natura &Co América Latina —la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop— anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.
Continuar con la producción de productos esenciales en este contexto de pandemia es fundamental para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permiten suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta.
Existen diversas iniciativas para apoyar a consultoras y revendedoras, en los distintos países como por ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales y la igualdad de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.
Todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde existe esa modalidad.
Iniciativas para el bienestar en Perú y la región
Asimismo, con el fin de garantizar el bienestar de las personas más vulnerables, Natura y Avon pusieron a disposición 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.
De esta manera, en Perú, Natura, entregó a EsSalud la donación de una cantidad importante de estos productos destinados a fortalecer la labor del personal médico y el cuidado de pacientes la Villa Panamericana, que funcionará desde el lunes 30 de marzo como el hospital de atención exclusiva para pacientes con COVID-19 más grande del país. De igual modo, la multinacional brasileña también destinó un lote de insumos al Banco de Alimentos, organización aliada que está recibiendo y distribuyendo donativos a favor de las comunidades más necesitadas del país.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh