Coronavirus: Productos desinfectantes y mascarillas se agotan en supermercados y farmacias

1928

Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, varios peruanos han tomado las precauciones necesarias del caso. Usuarios en redes sociales han reportado que, en los supermercados y otras tiendas, hay una escasez de productos desinfectantes.

Según información de la periodista Iris Mariscal, de Canal N, clientes de la sede Callao de Makro, conocida tienda que vende productos al por mayor, arrasaron con grandes cantidades de agua, alcohol, alcohol en gel, papel higiénico y otros productos desinfectantes, por temor a la llegada del letal virus al país.

 

Por otra parte,  Omar Trujillo, Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), en conversación con RPP Noticias, señaló que más de 30 supuestos casos quedaron descartados.

“Nos encargamos de la confirmación de los casos sospechosos de coronavirus. Los exámenes se realizan en el laboratorio de Chorrillos. Hemos descartado alrededor 37 posibles casos. Hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus reportado en Perú. Todas las muestras que recibimos dieron negativas”, señaló.

Trujillo recomendó a la población lavarse constantemente las manos y no alarmarse por cualquier infección respiratoria aguda.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios