Coronavirus: Spoilers de tus series favoritas invaden las calles para que te quedes en casa

1786

Gran parte de la población en diversos países que están en aislamiento social obligatorio continúan saliendo a la calle, pese a las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud. Frente a esta situación,varias marcas se han sumado con diversas medidas al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, ante la cuarentena por el coronavirus.

Esta vez, Reino Unido parecía haber amanecido con decenas de carteles por sus calles que, en nombre de Netflix, vertían spoilers de algunas de sus series más famosas para que no te saltes la cuarentena y te quedes en casa sino quieres un “spoiler” de tu serie favorita.

Y han ido un paso más allá con el hashtag utilizado en esta ocasión, que ha sido #StayTheFuckHome (quédate en tu puta casa), a través de carteles repletos de spoilers de las series más populares de la plataforma, tales como Narcos, Stranger Things, o estrenos recientes como Ozark, Kingdom.

Sin embargo, aunque podría parecer perfectamente una campaña de marketing al más puro estilo Netflix, la plataforma ya se ha desvinculado de esta acción. El proyecto ha sido impulsado por los estudiantes de la agencia de publicidad Miami Ad School, cuyos carteles están circulando por las redes sociales.

De esta forma, mucha gente que salga a la calle se encontrará con spoilers sobre el destino de Hopper en Stranger Things o la historia de Pablo Escobar en Narcos. Aunque parece que, por el momento, no les ha dado por colocar también spoilers con la cuarta temporada de La Casa de Papel, que llega el 3 de abril.

“El distanciamiento social ayuda a disminuir drásticamente la propagación de COVID-19. Es por eso que hemos creado #StayTheFuckHome. Pero algunas personas piensan que está bien salir y relajarse”, señalan los creadores. “Las personas se esfuerzan por mantenerse alejadas de los spoilers de su programa favorito. Por lo que desalentamos a las personas a salir colocando carteles llenos de spoilers de Netflix Originals en espacios de reunión. Advertimos a las personas sobre los spoilers en las estaciones de trenes y autobuses para que lo piensen dos veces antes de salir. Si el virus no te impide salir, estos spoilers lo harán”, explican.

FICHA TÉCNICA

Escuela de publicidad: Miami Ad School Europe, Hamburgo, Alemania
Director de arte: Seine Kongruangkit
Redactor: Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo
Fecha: Marzo 2020


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios