Creatividad y Meaningful: una combinación para conseguir marcas más innovadoras y trascendentes

942

El 80 % de los consumidores peruanos considera que en el futuro las compañías más exitosas serán las que impulsen un cambio social.

La creatividad es el pilar de la publicidad, sin duda. Pero una campaña exitosa no solo se basa en ideas creativas que agraden a la vista del consumidor, sino en conceptos que trasciendan la visión social. Por otro lado, ser una marca meaningful implica ir más allá del propio producto o servicio para ofrecerle al consumidor beneficios que impacten positivamente en su vida. Por ello, se consiguen marcas más innovadoras y trascendentes, al combinar creatividad con un propósito meaningful.

MIRA: Alessandra Medina Aguad es la nueva Jefe de Marca de CBC Perú

Para Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú, sorprender, impresionar y conectar siguen siendo los mejores caminos para trasladar de forma creíble propuestas de valor añadido de las marcas. “La creatividad no solo nos ayuda a distinguirnos en una pauta publicitaria, es una herramienta que impacta con experiencias memorables y soluciones que pueden mejorar la calidad de vida. Es el rol meaningful que debemos darle a nuestra creatividad e innovación; de esta manera no solo captaremos la atención del consumidor, sino edificaremos conexiones con ellos que duren a través de los años”, afirma.

El camino de las empresas de convertirse en marcas significativas (meaningful brands) no es fácil, puesto que el objetivo es encontrar la forma correcta y adecuada de mostrarles a los consumidores cómo a través de sus acciones impactan en la sociedad y cómo mejoran la vida de la gente con los productos o servicios que ofrecen. Ser una marca meaningful supone aportar beneficios funcionales, personales y colectivos a los consumidores y a la sociedad.

Ahora bien,  de acuerdo a un informe realizado por Havas Group Perú, el 80 % de los consumidores peruanos considera que en el futuro las compañías más exitosas serán las que impulsan un cambio social. En ese sentido, los consumidores evalúan más críticamente el papel de las empresas. “Se trata de identificar y escuchar lo que el consumidor necesita realmente y lo que exige de las marcas. Según nuestro informe de Meaningful Brands, más del 75 % de las peruanos aseguran que desde las empresas privadas vendrán más cambios o mejoras significativas para la sociedad, que de los propios gobiernos”, comenta el director.

En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, es importante que las marcas entiendan que los usuarios cada vez más valoran los beneficios intangibles sobre lo material. Y la forma de comunicar esos beneficios debe ser tan innovadora que el producto mismo porque las expectativas del público sobre el contenido son altas.

Cada segmento espera contenido relacionado a su afinidad. En el Perú, la mayoría de los consumidores quiere contenido informativo, que le brinden información útil sobre el producto o servicio que busca. Pero, además, son claves el inspirar, entretener, educar o premiar. “Las marcas significativas o meaningful brands tienen un mejor desempeño y tienen la capacidad de conectar mejor con las audiencias. Además, generan acciones para impulsar cambios reales en la sociedad”, finaliza el director creativo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios