El peruano Daniel Lobatón, director creativo de Saatchi & Saatchi N.Y., obtuvo el más grande reconocimiento a nivel mundial en la industria de la publicidad. Se trata del Grand Prix de Film y el León de Titanio en Cannes, por su trabajo para el detergente Tide, más conocido como Ace en Perú.
«It´s a Tide Ad» es el nombre de la propuesta publicitaria que se robó el show en el Súper Bowl, la catedral de la publicidad de los Estados Unidos.
El peruano en conversación con la prensa, en marzo de este año, contó que la idea central de este proyecto giró en torno a un pensamiento sencillo: si el protagonista de un comercial usa ropa limpia, entonces es un comercial de Tide. “La campaña era una invitación al consumidor a cuestionarse: ¿Será que los otros comerciales del Super Bowl también son comerciales de Tide?”, apuntó.
Asimismo, explicó que la creación de estos ‘falsos comerciales’ se interrumpía lo que parecía «un comercial del desodorante, otro de un limpiador, un comercial de cerveza y hasta lo que parecía un comercial de productos farmacéuticos».
“La gente recibió la idea con brazos abiertos y cuestionaban si el siguiente comercial iba a resultar otro comercial de Tide. Así nos apropiamos de todos los comerciales de la tanda”, anotó.
Fuente: Gestión