Crece la demanda por profesionales de las comunicaciones y la industria creativa

2012

La necesidad de las empresas, instituciones y agencias de contar con profesionales especializados en desarrollar estrategias y campañas exitosas en entornos cada vez más digitales y exigentes contribuyó a que el mercado educativo dirigido a la enseñanza de carreras creativas y de comunicaciones experimente un crecimiento en los últimos años.

Entre las carreras técnicas preferidas para estudiar por los jóvenes peruanos se encuentran Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, dentro de la rama de comunicaciones, según estudios realizados durante el 2018.

La remuneración promedio de un comunicador puede variar entre 2 700 y 4 115 soles según un estudio publicado en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación.

Formando líderes de la industria creativa

El 90 % de estudiantes y egresados del Instituto Peruano de Publicidad ( IPP) se encuentra laborando en la carrera que estudió, lo que representa un alto índice de empleabilidad. Entre las principales áreas donde se desempeñan se encuentran el servicio de cuentas, marketing, planeamiento estratégico, producción y realización de comerciales, medios de comunicación y servicios digitales.

Entre las carreras impartidas por el IPP que son más solicitadas por los postulantes se encuentran la de Ciencias Publicitarias, Marketing y Nuevas Tecnologías, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual.

La inversión que se realizó durante los últimos años fueron destinados a la mejora de la infraestructura, equipos y a la implementación de nuevas tecnologías que permitan estar alineados con el proceso de licenciamiento de MINEDU. 

«El licenciamiento ha sido la mejor forma de validad los niveles de calidad con los que venimos trabajando hace 35 años. Actualmente tenemos licenciadas seis carreras y estamos próximos a licenciar dos carreras nuevas en formato de escuela», señala Andrés Romero, Director Ejecutivo de IPP.

Andrés Romero, Director Ejecutivo de IPP ( izquierda) y Horacio Goitre, Director Comercial de IPP ( derecha)

Para garantizar la calidad en la educación, la institución cuenta con un comité consultivo que revisa los cambios y la evolución en la industria, para de esta forma actualizar la malla curricular e impartir cursos que aporten a la formación de los profesionales. Además, la plana docente del instituto está conformado por profesionales en actividad.


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