Crehana recauda fondo de inversión en favor de la educación para millones de personas

1948

El mundo está pasando por momentos difíciles debido a la crisis sanitaria y con ello, los hábitos de estudio han cambiado necesariamente, incrementándose la educación online a pasos agigantados, buscando fortalecer las habilidades de los estudiantes en los cursos de su preferencia y para un mejor futuro hacia la “nueva normalidad”.

Crehana, la startup peruana de formación online, recientemente, ha recaudado capitales de “Acumen Latam Capital Partners LLC”, una firma de asesoría de inversiones enfocada en administrar fondos para América Latina, para continuar revolucionando el sector de la educación y de los estudiantes, a pesar de las adversidades y las barreras actuales en momentos de crisis.

Tras una ronda no revelada, la firma “ALCP” actuó como el inversionista líder con la participación de los inversionistas existentes, Dila Capital y Mountain Nazca México, así como el nuevo inversor Edventures, del Grupo Hochschild.

Hasta la fecha, Crehana ha recibido más de USD$ 6.2 millones en rondas de inversión desde su creación y ha permitido formar a más de 2 millones de estudiantes en más de 25 países de habla hispana, lo que permite a los alumnos recibir capacitación con contenido relevante, de acuerdo con las necesidades actuales del mercado para acceder a trabajos calificados en diferentes industrias, siendo la plataforma más buscada en América Latina.

Según un estudio de impacto realizado por 60 Decibels, una empresa global especializada en medición de impacto, más del 80% de los estudiantes de Crehana aplican lo que aprenden para su trabajo actual, más del 63% de los graduados reconocen la importancia y el rol de la plataforma al permitirles obtener un trabajo actual y más del 36% han aumentado su nivel de ingresos en tiempos de crisis de aprendizaje global.

En un nuevo mundo donde el distanciamiento social es obligatorio, los modelos de tecnología educativa que ofrecen contenido relevante e involucran a estudiantes y maestros, nunca habían sido tan relevantes.

“Para nosotros es sumamente importante contar con el apoyo de firmas de gran trayectoria y que tienen la misma visión que Crehana, al continuar apostando y brindando una educación con contenidos de calidad formando una fuerte comunidad de estudiantes que generen sus propios negocios y continúen fortaleciendo sus conocimientos durante ésta crisis que golpea a todo el mundo”, comentó Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios