El marketing digital podría alcanzar 306 mil millones de dólares para el 2020, según TechNavio. SmartInsights.com se aventuró a revelar que el content marketing sería líder de las estrategias este 2017, con 20.3 por ciento de efectividad.
De hecho, en América Latina, el 62% de las empresas y profesionales de marketing manifestó que durante este año esperan incrementar de manera considerable sus inversiones en estas prácticas, de acuerdo con un estudio firmado por Genwords.
Es por ello que YouTube toma cada vez mayor relevancia, pues presenta el contenido en el formato que más se consume el video. De ahí que sea una excelente referencia para conocer el contenido más influyente de este 2017, algo que puede servir como guía para las marcas:
- Until We Will Become Dust – Oyster Masked
- Ed Sheeran – Shape Of You | Kyle Hanagami Choreography
- Ping Pong Trick Shots 3 | Dude Perfect
- Darci Lynne: 12-Year-Old Singing Ventriloquist Gets Golden Buzzer
- Ed Sheeran Carpool Karaoke
- Lady Gaga’s Pepsi Zero Sugar Super Bowl LI Halftime Show
- “INAUGURATION DAY” — A Bad Lip Reading of Donald Trump’s Inauguration
- history of the entire world, i guess
- In a Heartbeat – Animated Short Film
- Children interrupt BBC News interview – BBC News
En conjunto, estos videos de todas las categorías suman 633 millones de vistas, 83 millones más que la misma lista del año pasado.