¿Cuáles han sido las preferencias en viajes de los peruanos en el último trimestre?

1169

Ante la progresiva flexibilización en las restricciones y protocolos sanitarios de diversos países, la demanda de viajes y asistencias al viajero ha mostrado un incremento positivo durante el último trimestre, con algunas variantes en algunos países de la región.

De acuerdo con Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, Estados Unidos y España han sido los destinos más demandados por la mayoría de países de Latinoamérica. Esta tendencia tuvo un crecimiento significativo en el caso de los peruanos, cuya intencionalidad de viajes a nivel local e internacional aumentó en un 26 %.  

“Durante el último trimestre hemos contemplado un perfil del viajero principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte. Además, el avance en la vacunación, y la flexibilización en la aplicación de las restricciones sanitarias, ha motivado a incrementar su intencionalidad de viajes a nivel local e internacional, aumentando la búsqueda de destinos en un 26 % de acuerdo con cifras de Assist Card. De esta manera, los destinos que ofrecen experiencias al aire libre están marcando los cambios”, manifestó Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú.

La tendencia en la flexibilización de los requisitos y protocolos sanitarios ha motivado a los peruanos a buscar sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía de 13 días, cuando se trata de destinos internacionales. Para destinos locales, el tiempo dedicado a la planificación fue de 33 días, con una estadía estimada de 5 días.

De esta manera, los destinos internacionales preferidos por los peruanos en el último trimestre fueron: Estados Unidos, España, Venezuela, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia y República Dominicana. En el caso de los destinos locales, destacan lugares como Cusco, Piura, Lima, Huánuco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

En cuanto a la demanda de asistencias en viajes internacionales, requerida por más de 50 países, hubo un incremento significativo del 16 % comparado con nivel prepandemia, lo que concluye en una fuerte concientización y demanda del servicio a la hora de viajar.

“Desde Assist Card brindamos una asistencia integral al viajero atendiendo a las nuevas necesidades que se puedan presentar a causa de la pandemia. Es así que desarrollamos nuevos productos adicionales a la oferta habitual, presentando servicios que cubren gastos relacionados al COVID-19 hasta el tope máximo del producto, como en casos de un diagnóstico positivo y aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales están alineados a los requisitos de seguros de salud y viajes que exigen los gobiernos para turistas extranjeros”, afirmó el ejecutivo.

En los últimos meses, las nuevas políticas sanitarias en torno a la pandemia del COVID-19 han generado un cambio en el comportamiento de los consumidores peruanos. Por ello, durante los CyberDays, Assist Card ofrecerá nuevas soluciones pensando en la flexibilidad, financiamiento y seguridad del nuevo viajero peruano. Del 15 al 17 de noviembre, la compañía brindará descuentos de hasta el 25 % en asistencias en viajes internacionales bajo la modalidad diaria y de múltiples viajes anuales en sus canales de venta directa e indirecta.

El crecimiento del sector turismo se ve impulsado por el avance en la flexibilidad de las medidas sanitarias y las estrategias de reactivación del sector. Para ello, es importante tomar en cuenta las disposiciones de los Gobiernos, documentos y requisitos para ingresar al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar a fin de disfrutar al máximo la estadía.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios