Las marcas están atentas a los diversos cambios que se presentan en las plataformas digitales. Sean grandes empresas o pymes, buscan sobresalir en el competitivo mercado, recurriendo a estrategias en las que su público objetivo se involucra de manera activa.
Las tendencias desplegadas han sido las estrategias SEO (Search Engine Optimization) y las campañas de PPC (Pay Per Clic). El 81% de consumidores utilizan los primeros sitios de los buscadores web para determinar dónde comprarán. Según Moz, los resultados orgánicos de SEO poseen un 8.5 más probabilidades de un clic que las acciones pagadas en PPC.
[Posicionamiento SEO en el 2018]
¿Qué las diferencia?
Search Engine Journal, señala las siguientes:
- La búsqueda orgánica impulsa más tráfico a los sitios web que la búsqueda paga.
- 64% del tráfico de todo sitio web es orgánico.
- 6% del tráfico de un sitio web es pagado.
- La publicidad PPC anuncia el sitio web de una marca. Por lo tanto, el sitio web debe ser eficaz y óptimo para tener éxito en los objetivos planteados.
- Si se maneja presupuesto limitado, hacer una campaña de pago impondrá factores que provocarán desigualdad a largo plazo.
- La práctica de SEO tiene mayores efectos a largo plazo porque se enfoca en dirigir el tráfico por el contenido, incluso cuando se deje de implementarlo.
En conclusión, la búsqueda por internet parte de una sólida base orgánica que se debe complementar con campañas patrocinadas de pago por clic para expandir la llegada a los usuarios.