¿Cuáles son las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos?

6152

Por octavo año consecutivo Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO®, encabezan la lista de los productos más consumidos del Perú en la categoría de alimentos, según el último estudio de Brand Footprint 2019 de la reconocida consultora de investigación Kantar Worldpanel. En la categoría general de consumo masivo, dichas marcas también encabezan la lista ocupando el segundo y tercer lugar, por encima de Inca Kola y Elite.

En este último estudio se destaca la subida de Doña Gusta® de la segunda a la primera posición.

Según el Consumer Panel realizado por la misma consultora, Doña Gusta® es líder de la categoría caldos desde el 2015. “Venimos consolidándonos como una de las marcas principales del consumo masivo en el Perú”, aseguró el Brand Manager, Alonso Orrego.

Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO®, pertenecen a la empresa Ajinomoto del Perú S.A. que tiene más de 52 años de presencia en el Perú, tiempo que le ha permitido ganarse la confianza de los consumidores peruanos, tal como lo refleja el mencionado estudio.

Otra marca de la empresa, Aji-no-men®, ocupa la casilla 16 en el ranking de alimentos y la posición 35 de la categoría general de consumo masivo.

El estudio Brand Footprint mide las marcas preferidas por consumo a través de un indicador que denominan Consumer Reach Points (CRP), métrica que mide la penetración o presencia en hogares por población y frecuencia de compra.

Por su parte la gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú, Doris Isa, comentó que “Estamos agradecidos con todos los peruanos por la preferencia hacia nuestros productos y al mismo tiempo estamos orgullosos de ser parte de la deliciosa gastronomía peruana. Esta constante preferencia reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando con los más altos estándares de calidad, pero, sobre todo, nos muestra que cada vez más la población peruana está conociendo y familiarizándose con el quinto gusto básico, el umami, que es la esencia de todos nuestros productos”.

Doris Isa agregó que esta predilección continua ratifica que el glutamato monosódico; que extraen orgánicamente de la caña de azúcar y que proporciona el gusto umami en sus sazonadores, potenciando los sabores de los ingredientes usados en las comidas; es un producto seguro e inocuo como lo afirma la FDA, la Organización Mundial de la Salud, la FAO de las Naciones Unidas, entre otras autoridades mundiales.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios