¿Cuáles son las marcas más poderosas del mundo?

9161

Según el Brand Finance’s Global 500, que clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula aquellas que son más “poderosas”, la marca Google subió un 24% en 2016, mientras que el de Apple descendió de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.

Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez. La compañía continúa sin enfrentar una gran competencia en su negocio central de motor de búsqueda, que constituye el pilar de sus ingresos por publicidad. Los beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016, ya que los presupuestos se dirigen cada vez más al mercado online y Google encuentra fuentes de ingresos más lucrativas por parte de sus clientes digitales.

Poder de Marca
Lego (puesto 196) ha recuperado su puesto como la marca más poderosa del mundo, con una puntuación del 92.7% en su fortaleza de marca. Luego esta Google en el puesto 1, Nike (28), Ferrari (258) y Visa (57) completan las 5 marcas más poderosas del mundo.

Cabe mencionar que para determinar el valor de una marca, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa para determinar la “fortaleza” o el “poder” de una marca. El poder de la marca determina la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la misma.

Comentarios