¿Cuáles son las principales plataformas de Live Streaming?

1326

En los últimos años, han aparecido una gran cantidad de plataformas de Live Streaming. Los gamers y otros creadores de contenido las priorizan ya que permiten un contacto directo con los espectadores. Por otro lado, los eSports son culpables también de este surgimiento acelerado de este tipo de entretenimiento. 

Estas plataformas son, para los streamers, el modo más beneficioso de generar ingresos y, además,  de dirigirse a un nicho de mercado específico y adecuado. El contenido destacado abarca desde los juegos de estrategia, los eSports y hasta los juegos de casino en vivo.

YouTube Gaming  

YouTube Gaming es una de las plataformas que domina el mundo del Live Streaming. Tiene la ventaja de que permite a los creadores de contenido generar ganancias de manera directa por su unión con Google AdSense.

Se suele priorizar el material pregrabado. Por ejemplo, se pueden encontrar canales que comentan sobre transmisiones de videojuegos desde el lado del análisis competitivo o desde el lado del humor.

De igual manera, YouTube Gaming ofrece también transmisiones en las que la interacción entre creador y espectador se desarrolla de manera directa. Para los creadores es una opción más rentable, ya que implica menores costos, usuarios activos y consume menos tiempo al no necesitar de edición y producción obligatorios cuando nos referimos a contenido pregrabado.

Twitch

Twitch es una de las plataformas pioneras en acercar a las marcas con las nuevas generaciones. Luego de haber sido adquirida por Amazon en el 2014, su crecimiento nunca se detuvo.

Entre sus características clave podemos encontrar una interfaz de usuario clara y sencilla, la compatibilidad con distintos servicios de streaming, que no requiere de pagos para su utilización y, por último, que se puede encontrar contenido de cualquier tipo, ya sea de profesionales o hobbistas.

Beam                                          

Beam ofrece un diseño elegante para las necesidades de transmisión de video.  Se pueden encontrar alrededor de 100,000 espectadores nuevos y únicos por mes. Aún pequeña, esta comunidad está creciendo con rapidez.

Tiene la ventaja de funcionar de manera directa en iOS, Apple TV, Chromecast y plataformas Android. También permite las grabaciones con resoluciones de 4K a velocidades de 60 cuadros por segundo.

Azubu

Azubu es conocida por el contenido organizado de alta calidad. Esto facilita que los espectadores puedan ver solo las transmisiones que desean.

Este sitio tiene desarrolladores que trabajan constantemente para mejorar los alcances del mismo y desarrollar sus características generales que se relacionan con la experiencia de los usuarios. Azubu se está volviendo cada vez más popular en la categoría de eSports tanto para los jugadores como para los espectadores.

Disco Melee

Disco Melee se enfoca en las redes sociales, la transmisión en directo y los videojuegos. Proporciona opciones de navegación sencillas para los espectadores y una interfaz amigable. Funciona como una ventanilla única para millones de streamers y su comunidad tiene cada vez más usuarios activos.

Su contenido se divide en tres secciones diferentes: social, para espectadores y streamers.

Conclusiones

El mercado de las plataformas de Live Streaming continuará su rumbo hacia el alza con el paso de los años a la vez que la demanda se mantenga en aumento. Las generaciones más jóvenes han reemplazado otros servicios como los que provee Netflix o Disney + por las transmisiones en directo de sus juegos favoritos. 

Por lo tanto, se puede afirmar que aún quedan muchas innovaciones por ver en este sector del entretenimiento masivo y gratuito.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios