No hay duda que los influencers vienen ganando terreno en las redes sociales peruanas. A diario no solo se observa como incrementan los seguidores de las personalidades reconocidas, también surgen diariamente nuevos usuarios que buscan ganar fama en las redes sociales con diferentes propuestas.
Este incremento está apalancado en el aumento de la penetración de internet en el Perú y el creciente número de personas que son dueñas de un smartphone . Según datos de Gfk, el 58% de peruanos en el ámbito urbano tiene uno de estos equipos. Acceder a redes sociales es el principal uso que le dan. Ante esta dinámica del mercado.
¿Quiénes son los influencers que los peruanos identifican como los más confiables?
Un estudio de Gfk reveló que el 60% de los internautas peruanos identifica a las “Misias pero Viajeras” como las influencers más confiables. Ellas cuentan con un canal de YouTube dónde brindan recomendaciones para un viaje económico en destinos locales e internacionales. También son consideradas como las influencers con la información más útil (73%) y las que tienen el mayor nivel de agrado.
Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera Cuentan con 271 mil seguidores en Instagram y 376 mil en YouTube . El 62% de sus seguidores son mujeres y están posicionadas principalmente en los NSE B y C. Asimismo, el 56% de sus seguidores afirmó tomar en cuenta los consejos que brindan (el promedio del estudio es del 21%).
Turismo y gastronomía
Turismo y Comida son sin duda las categorías donde los peruanos buscan más información. Lucciano Mazzeti de “Viaja y Prueba” es el segundo influencer más confiable para los peruanos (59%).
Mazzeti, que también es presentador en la TV, relata en su canal de Youtube –que tiene casi 100 mil seguidores- brinda experiencias sobre viajes y cocina por todo el Perú.
Bruno Pinasco es el tercero en el ranking de la confianza. El presentador del programa Cinescape cuenta con 754 mil seguidores en Instagram y tiene campañas con diversas empresas como la marca de relojes Omega.
Respecto a los influencers que están más asociados a las principales categorías, “Misias pero Viajeras” mantiene su liderazgo en turismo. «Whatthechic» (Katy Esquivel) lidera el ranking en el segmento de moda.
El estudio también evidenció que la cantidad de seguidores no les garantiza a los influencers tener un alto nivel de agrado. Los influencers con mayor nivel de agrado fueron “Misias pero Viajeras”, “Viaja y Prueba” y “Ariana Bolo Arce”.
En promedio un internauta recuerda cuatro influencers espontáneamente. Las personas entre 16 y 24 años llegan a recordar hasta 5. Según datos de Gfk los tres elementos que definen a estas personalidades de internet son: presencia en el canal online, generación de contenidos de valor, e influencia en su comunidad digital.
Fuente: Gestión
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh