¿Cuáles son los premios más importantes en el mundo de las comunicaciones?

3138

El rubro de las comunicaciones alberga distintas ramas como el periodismo, la comunicación audiovisual, la publicidad, las relaciones públicas y otras, que buscan que el mensaje que se quiere transmitir pueda ser entendido y causar impacto en su público objetivo.

Es así, que para premiar las campañas más destacadas del mundo de las comunicaciones se realizan distintos premios a nivel nacional e internacional, de las cuales Sakkana Comunicaciones ha seleccionado las más conocidas en nuestro país para presentarlas a continuación:

Premios Effie: Creados por la American Marketing Association en Nueva York en 1968 y son conocidos como los galardones más importantes en la industria publicitaria. Estos premios tienen ediciones a nivel global, multiregional  y nacional. El evento de premiación 2020 a nivel Perú se llevará a cabo el 9 de junio en el Gran Teatro Nacional. Sin embargo las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 04 de mayo.

Premios ANDA: Son realizados por Asociación Nacional de Anunciantes con el fin de reconocer a las organizaciones que desarrollan una comunicación comercial responsable, mediante la creación de propuestas de valor real para los consumidores. Este 2020 se realizará la décimo octava edición de la premiación que, aunque todavía no se ha publicado la fecha, suele realizarse a finales de abril.

Premios SABRE: Son los premios de relaciones públicas más relevantes del mundo, los cuales reconocen los mejores trabajos referentes a la construcción de relaciones y credibilidad entre las organizaciones y sus públicos mediante el desarrollo de vínculos. Cabe mencionar que estos premios se realizan a nivel global y multiregional a inicio de cada año.

Premios IPRA: Desde 1990, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas realiza los IPRA Golden World Awards en la ciudad de Londres en Francia,  los cuales destacan la excelencia en la práctica de las relaciones públicas en todo el mundo. Este 2020 las inscripciones estarán abiertas del 25 de febrero al 11 de mayo.

El ojo de Iberoamérica: Es un festival internacional que se celebra anualmente y premia la comunicación desde una mirada creativa, publicitaria y entretenida. El festival es organizado por la revista latinspots desde 1998 y su sede original es la ciudad de Buenos Aires en Argentina.  Asimismo, el mes en el que se realiza es usualmente noviembre.

Estos son solo algunos de los premios que actualmente se realizan para reconocer los mejores trabajos del mundo de las comunicaciones.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios