¿Cuáles son los retailers preferidos de los peruanos?

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CCR, realizó un estudio para identificar cuáles son las marcas retail que mejor están construyendo su experiencia de marca con el consumidor.

En el ránking, Saga Falabella y Ripley destacaron como las tiendas departamentales más conocidas entre los usuarios limeños, captando más del 60% en el rubro “Brand Experience Share”, que indica el compromiso de los consumidores con la marca.

Posteriormente, dicho porcentaje se promedia con el conocimiento de la marca (awareness), para así obtener el índice de interacción que precisa el dinamismo de una marca para transformar su awareness en experiencia. Con respecto al conocimiento, Saga Falabella obtuvo 100% y Ripley, 99%.

Esto significa que ambas marcas han logrado, mediante sus estrategias publicitarias, generar compromiso y reconocimiento en las mentes de los consumidores, algo que puede entenderse como “fidelizar al cliente”. Otra firma que destaca en el estudio es Oeschle, con 97% de awareness y 18.1% de compromiso.

Según José Oropeza, Gerente de Operaciones de CCR, las marcas que obtienen el mejor índice de interacción han logrado obtener el factor de “dinamismo”; concepto que comprende cómo una marca pasa de conocimiento a brindar una experiencia.

Un factor clave del estudio también fueron los puntos de contacto, que son los mecanismos mediante los cuales las marcas se dan a conocer al público. Este comprende puntos digitales, tradicionales (medios), indirectos y de márketing directo; así como patrocinios, eventos y PDV (puntos de venta).

 

Fuente: El Comercio

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