¿Cuánto ganan los «influencers» peruanos por hacer eco de las marcas?

3353

Los fundadores de Instagram no esperaban que su plataforma fuera a servir en un futuro como herramienta de marketing para las marcas. Empresas de cosmética, ropa, complementos y restaurantes son los principales atractivos para promover en esta red social. 

Para ello, recurren a los denominados influencers, quienes ganan grandes cantidades de dinero por promocionar un una marca o servicio en su perfil.  Aunque hasta el momento se desconoce realmente la cantidad exacta que puede generar una de estas celebridades digitales por hacer eco de una marca.

La actriz peruana Josetty Hurtado, también conocida como la Barbie Peruana, reveló durante el programa de Magaly Medina, lo que puede conseguir siendo embajadora de distintos productos de maquillaje.

Esta joven peruana, representa más de 50 marcas estadounidenses y sus tutoriales sobre maquillaje le han llevado a la fama. Además, tiene un estudio de grabaciones, por lo que ella misma edita sus tutoriales de belleza.

La duda invadió a la conductora del programa quien aprovechó la oportunidad para preguntarle a la invitada, cuánto podía cobrar por cada video. “Ya sabía que ibas a preguntar eso, pero tú sabes que las imágenes de Instagram son así (Vertical) y las de YouTube así (horizontal) y cuando tú editas así (vertical), es otra historia que giran para YouTube entonces mínimo, unos mil dólares por video”, respondió la influencer durante su entrevista.

Josetty Hurtado, quien también se ha popularizado en los Estados Unidos, afirmó que muchas veces estas cantidades dependen del tamaño de las marcas y a través de qué plataformas quisieran promocionarse.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios