El segmento de la población peruana que más compra por Internet son los jóvenes entre 25 y 34 años de edad, con el 43.6% de acuerdo al último reporte realizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima.
Otro dato relevante es que más del 30% de los compradores online peruanos llevan a cabo sus operaciones desde su celular. Mientras que cerca del 40% de los compradores online (4 de cada 10) suelen invertir entre S/ 250 y S/ 500 por mes en compras por Internet.
¿Qué es lo que más valoran en las tiendas online?
En lo que va del año, las tres categorías líderes del retail online son tecnología (S/ 600.4 millones), productos multimedia (S/ 242.7 millones) y ropa y calzado (S/ 358 millones).
Perú se encuentra, entre tanto, entre los primeros cinco países latinoamericanos con mayor cantidad de internautas, llegando a una cifra cercana a las 24 millones de personas.
La penetración de internet en el país es una de las más altas en la región, con un 72.9% de su población conectada a la red de redes.Además es uno de los países en donde más creció el eCommerce año versus año (de un 27.1% en 2017 a un 30.3% en 2018).
A lo que se suma, que Perú se posiciona como la sexta economía digital en Latinoamérica. Estos datos se dieron a conocer en el marco de la décima edición del eCommerce Day Lima .
En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector.
Fuente: Gestión