Con motivo de su salida a bolsa, Spotify ha revelado que de los 86 millones de usuarios que utilizan la aplicación de música en ‘streaming’ de forma gratuita, 2 millones (2,3%) hacen uso bloqueadores para evitar la publicidad. La plataforma tiene 157 millones de usuarios en total, pero los 71 millones restantes son de pago y, por tanto, no son impactados por campañas.
De acuerdo con una información publicada por ‘The Verge’, este dato presenta un reto de cara a los resultados financieros de la compañía, y es que debido a las personas que disfrutan sin coste de no ser impactados publicitariamente, a Spotify le cuesta más mantener el servicio gratuito, pues no pueden vender la publicidad que impactaría a dos millones de usuarios. Además, por supuesto, de parecer casi imposible que estos dos millones de usuarios se conviertan algún día en suscriptores ‘premium’ de la aplicación.
Spotify comenzó a cotizar en bolsa este mismo martes, 3 de abril. La oferta pública de venta de acciones de la compañía tiene un valor de hasta 1.000 millones de dólares.