Cada día que pasa, muchas mujeres, siguen combatiendo por una sociedad justa, llena de oportunidades, pero sobre todo por una sociedad más segura en donde la discriminación y la violencia sean acciones del pasado.
Años atrás se veía una publicidad machista, en donde la imagen sexista se vendía de tal forma que la mujer paso a ser un objeto. Sin embargo, hoy en día la historia de la publicidad ha cambiado mucho, las marcas han transformado el mensaje sexista por un mensaje de igualdad y de concientización.
Por ello, en el Día Internacional de la Mujer estas son cuatro campañas publicitarias que están promoviendo un mensaje diferente, en donde lo principal es demostrar el empoderamiento y la igualdad de oportunidades que se le está brindando a la mujer:
- Movistar
El nombre de esta nueva campaña es #MyGameMyName, se pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los video juegos y los deportes electrónicos. Transmite los valores de igualdad del deporte, el uso responsable de la tecnología y denunciar el machismo.
- Swissôtel Lima
El nombre de la campaña es “Que sea para todas” en donde dará a conocer las historias de sus propios trabajadores, quienes gracias a su empeño y coraje salieron adelante. Con la difusión de tres historias se busca que la sociedad peruana rompa estereotipos y prejuicios que las mujeres se motiven y continúen empoderándose en todos los aspectos como mujer, madre y profesional.
- Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable
El nombre de la campaña es “Mujer al Volante, seguridad constante”, se busca desterrar prejuicios basados en estereotipos y roles de género en los espacios del transporte urbano.
- Nike
El nombre de la campaña es “Dream crazier”, la marca pone de relieve en poco más de un minuto de anuncio, las dificultades a las que, a lo largo de la historia y todavía hoy en día, tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de practicar deportes, especialmente cuando alcanzan el éxito deportivo. Homenajean a conocidas deportistas que han hecho historia como Serena Williams, Caster Semanya, Simon Biles.