El impacto inicial de la pandemia en la empleabilidad habría impulsado un renacer emprendedor para varios peruanos, quienes a modo de buscar una nueva vía de ingresos lanzaron diferentes proyectos en el último año. Es así que el 43 % de hogares tienen un miembro que inició un negocio, según se reveló en un reciente estudio de Kantar División Worldpanel.
Si bien esta acción es transversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), destacan los C (49 %) y E (52 %), además es en Lima y la región oriente donde tenemos a la población más emprendedora, alcanzando 48 % y 67 % respectivamente.
Variedad de oferta
Si hay algo que destaca del estudio es el sentido de oportunidad del emprendedor peruano. Y es que no podría ser de otra manera, puesto que la venta de Kits de protección (mascarillas, alcohol, etc.) con 15 % fue el primer tipo de negocio al que se enfocaron los emprendimientos locales. De aquí destaca el segmento C, cuyo 22 % apuntó hacia este nicho.
En segundo orden, sigue la venta por catálogo con 11 %, destacando principalmente el NSE C y E el que se dedicó a esta tarea. Luego continúa, la venta de productos frescos (frutas, verduras, etc.); en donde el 7 % de hogares peruanos depositaron su confianza para generar ingresos, destacando aquí también el NSE E con 17 %.
El cuarto tipo de negocio al que apostaron los peruanos se orienta a la gama de servicios. Aquí resalta también la rápida reacción a las necesidades del mercado del emprendedor peruano, puesto que el servicio al que se enfocaron los emprendedores en Perú (6 %) fue el Delivery o entrega de productos vendidos.
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