El auge del comercio electrónico sigue en crecimiento y es importante que las empresas puedan aprovechar esta temporada navideña para continuar reforzando la experiencia de venta al cliente. Debido a la pandemia, la digitalización y el e-commerce han tomado más relevancia a la hora de realizar compras en línea, ya que la amplia gama de plataformas, dieron paso a un mayor consumo.
Según el informe de Deloitte, Consumo Navideño 2020, las compras navideñas de manera online incrementaron en un 65 %. Además, el uso de las redes sociales se convirtió en el medio de compra favorito para el público, siendo herramientas sencillas, que complementan a la página web.
En ese contexto, GSS Grupo Covisian, empresa líder en soluciones innovadoras de contact center, presenta algunas soluciones tecnológicas para impulsar las ventas online en las empresas.
Inteligencia artificial. Las empresas necesitan mejorar su productividad en ventas sobre todo en los últimos meses del año. Hasta el momento son pocas las marcas que apuestan por los beneficios en ventas que ofrece la Inteligencia artificial, la cual permite alinear KPIs avanzados de negocio de los clientes, tales como: fidelización, calidad, abandono de llamadas, etc.; y mejorar los procesos en tiempo real a fin de mejorar la experiencia de compra del cliente.
Omnicanalidad. Los softwares funcionan bien para sitios web y redes sociales, pues son capaces de mantener una conversación eficiente y automática con el usuario, brindando un asesoramiento personalizado y ayudando a resolver sus necesidades. Las herramientas funcionales que utilizan todos los canales de comunicación como Vivocha, permiten una interacción entre: sitio web, centro de contacto y tienda; para solicitar información, realizar transacciones, reservar, cancelar o modificar una cita.
Procesar datos. Las empresas necesitan contar con mejor tecnología que les permita interactuar con sus clientes, definir contenidos y tomar decisiones en tiempo real. Por eso Machine Learning a través de soluciones como Leonida, se ha convertido en una tecnología de punta que permite tomar la base de datos de una empresa para procesarla a través de un análisis metodológico, con la finalidad de poder tener un balance real de las ventas; y así generar estrategias de acuerdo al comportamiento del mercado.
Vender a través de las redes sociales. Es común hoy en día realizar las compras de fin de año bajo las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, pues ofrecen una serie de opciones para crear campañas de venta bajo herramientas publicitarias que permiten llegar a clientes potenciales de manera sencilla. Esto se puede lograr creando perfiles sociales de la empresa y publicando periódicamente posteos con enlaces que puedan redirigir a la tienda online. De esa manera, se logrará una mayor visibilidad de la marca de manera orgánica.
“Estas soluciones ayudarán a potenciar los negocios online en la temporada de fin de año, ya que están orientadas a optimizar los procesos de compra, y generar múltiples KPI a través de plataformas tecnológicas. Además, dan la posibilidad de crear nuevas estrategias orientadas hacia lo que busca el consumidor omnicanal, pues se basa en una gestión integrada, que se puede modificar de acuerdo al comportamiento del mismo, en tiempo real”, comentó César López, CEO de GSS España y Latinoamérica.
Estas son algunas herramientas que pueden ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades durante esta época del año; así como afrontar el cambio al mundo digital e incrementar las ventas por Internet. Además, de reforzar la fidelización de sus clientes, conocer los KPI de mejora para los procesos; optar por la personalización a través de la omnicanalidad y captar nuevos clientes.
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