Cuatro peruanos que inspiran por su creatividad con propósito

3447

Los peruanos nos caracterizamos por ser creativos e innovadores y, en esta pandemia, hemos demostrado que podemos salir adelante con perseverancia y buenas ideas. Es así que, para celebrar el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec presenta cuatro inspiradoras historias de peruanos que han impulsado proyectos con impacto positivo y que se reinventaron ante la crisis.

“Con la llegada de la pandemia, la creatividad se ha convertido en la habilidad más demandada. De hecho, el 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, justamente porque es clave impulsar la recuperación económica con ideas creativas e innovadoras”, señaló Carlos Campos,  jefe de Liderazgo e Innovación de Toulouse Lautrec.

Por ello, a continuación compartimos las historias de cuatro peruanos que brillan e inspiran por sus ideas disruptivas e innovadoras:

  • José Corso.- Cofundador de IGUA, un proyecto social que tiene como propósito crear fuentes de acceso a agua pura en espacios públicos y privados a precios asequibles. A raíz de la pandemia, hicieron adaptaciones para que estas innovadoras máquinas permitan el pago a través del celular o con una tarjeta electrónica y añadieron el botón sin contacto.

  • Griela Pérez.- Diseñadora profesional de Toulouse Lautrec, creó el emprendimiento social Las Polleras de Agus, para fomentar compras con impacto positivo, generar identidad y crear puestos de trabajo para artistas populares de zonas vulnerables del país. Frente a la pandemia, creó un bolso solidario para ayudar a la economía de los artesanos que perdieron su trabajo.

  • Daniel Manrique.- Líder del Cerro de la Memoria. Este proyecto inició como un llamado de atención a los pobladores del Cerro San Cristóbal, debido a que no respetaban las medidas preventivas frente a la pandemia. Por ello, el artista de 35 años, viene pintando enormes murales de víctimas del Covid-19 para rendirles homenaje y, a la vez, generar conciencia.

  • Flavia Macedo.- Conocida como Folkánica, es arquitecta de interiores de Toulouse Lautrec e ilustradora. Su arte refleja el folclor latinoamericano y la artesanía, y se caracteriza por un estilo colorido, inspirado en el empoderamiento de la mujer y la aceptación de uno mismo. Ha elaborado diversos productos solidarios con sus ilustraciones en favor de ONGs y una nueva manera de seguir creando sin salir de casa.

Estos casos son una clara muestra de cómo con creatividad e innovación podemos desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y, además, tener la capacidad de reinventarnos. Conoce más sobre estos y otros proyectos en: www.creatividadenserio.pe


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios