Cuidado personal y sostenibilidad: Essity es reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles en el mundo

1114

Essity es una empresa global líder en higiene y salud con presencia en Perú a través de sus marcas Nosotras®, TENA®, Pequeñín® , Tork®, Leukoplast® y Cutimed®.

Lima, 28 de abril 2023. Essity, compañía de origen sueco líder global en higiene y salud, comprometida con el bienestar de las personas y el planeta, ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo que impulsan la transición hacia una economía circular baja en carbono por Corporate Knights Global 100, la revista canadiense de economía sostenible de investigación mundial.

Este ranking está basado en 24 indicadores clave de rendimiento cuantitativo, entre los cuales se incluye la gestión de recursos, los empleados, la gestión financiera y la actuación con los proveedores. De acuerdo con el Reporte Anual de Sostenibilidad 2022, Essity ha logrado la reducción del 23% en las emisiones de CO2 por tonelada producida entre 2005 y 2022; en cuanto a energía renovable, aumentó su uso al 50% en 2022, entre otros avances.

¿Cómo lograr la sostenibilidad empresarial?

Se sabe actualmente que la crisis medioambiental es uno de los temas más críticos que se atraviesa a nivel mundial, por lo que es importante que las compañías se comprometan con esta problemática. En el caso de Essity, su meta es integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales para reducir su impacto ambiental, el cuidado de la gente, brindar soluciones circulares, y proteger y restaurar la biodiversidad.

Así como en el resto del mundo, en Perú, Essity ha implementado como iniciativa el uso de materiales sostenibles para la fabricación de sus productos, con el objetivo de lograr, para 2050, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Asimismo, en el último año ha logrado que el 90% de participación del costo total de compra de proveedores cumplan con el Estándar Global de Proveedores de Essity,  según el Reporte Anual de Sostenibilidad 2022. La meta al 2025 es llegar al 95%.

MIRA: Minka anuncia una experiencia diferente para el Día De La Madre con su campaña “MÁS QUE MAMÁS”

Cabe resaltar que el Estándar Global de Proveedores de Essity tiene indicadores que velan por  la calidad, la seguridad de los productos, el medio ambiente y los productos químicos. Asimismo, presenta un código de conducta para proveedores con principios en torno a los derechos humanos y las relaciones con los empleados, la salud y la seguridad y la ética empresarial.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es integral y abarca todos los aspectos de nuestro negocio, desde la selección de materiales hasta la forma en que trabajamos con nuestros proveedores y con nuestros consumidores, asegurando siempre generar bienestar para el planeta y las personas, cumpliendo nuestros objetivos de sostenibilidad en el proceso”, manifiesta Jin Haneda, Head of Consumer Goods en Essity Perú.

La transnacional también ha recibido otros premios por su compromiso con la sostenibilidad.  Essity fue incluída por dos años consecutivos en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, tras el análisis de 7800 empresas en todo el mundo. Además, la organización ambiental sin fines de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) incluyó a Essity en su ‘Lista A’ por su trabajo en la lucha contra la deforestación y recibió una A- por su liderazgo en sustentabilidad en el índice del cambio climático.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios