Uno de los grandes problemas que atraviesa la sociedad es el Cyberbullying. Las redes sociales se han llenado de insultos y en ocasiones este tipo de comentarios hacen que el autoestima de muchas personas caiga por los suelos.
Los influencers, por su exposición, diariamente son victimas de comentarios sobre su aspecto físico o personalidad. Ellos se llenan de mensajes negativos, debido a que el Internet brinda una sensación de anonimato a los usuarios para que se dediquen a insultar sin parar.
Para concienciar sobre el Cyberbullying, la ONG inglesa Cybersmile ha lanzado una impactante campaña publicitaria, a modo de experimento social, protagonizada por la influencer fitness Chessie King.
En esta campaña, creada por la agencia adam&eveDDB London, se modificó el cuerpo de Chessie siguiendo los comentarios que le iban haciendo algunos de sus haters en Instagram. Algunos de estos comentarios eran: “estás muy gorda”, “no es capaz de llenar el sujetador deportivo” o “vaya brazos más anchos”.
Utilizando Photoshop y otros programas de edición fotográfica, fueron modificando el cuerpo de Chessie a partir de los mensajes de odio que recibía y publicando los resultados en redes sociales, entre sus más de 330 mil seguidores. Lo curioso es que, a medida que se iba modificando la imagen de la influencer según los comentarios de los haters, ella parecía algo así como una extraterrestre.