Daddy Yankee te invita a #DejarElCarroEncasa y a movilizarte en Uber

1797

A puertas de iniciar las celebraciones de fin de año, una de las épocas de más tránsito vehicular y de mayor incidencia de accidentes, Uber presenta la iniciativa #DejaElCarroEnCasa que busca concientizar a las personas sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad y considerar alternativas para movilizarse sin exponer su seguridad y la de los demás.

El video de la campaña ya alcanza más de 1.000.000 de vistas* en las redes sociales de Uber e incluso ha sido compartido por Daddy Yankee en sus redes sociales, quien se ha unido a la iniciativa. Mediante imágenes y transmisiones borrosas en redes sociales y principales canales de televisión, la app de Uber muestra los peligrosos efectos del consumo de alcohol en la visión, lo cual puede terminar con consecuencias fatales.

“En Uber creemos que si las personas tienen más opciones para movilizarse luego de consumir bebidas alcohólicas, ellos pueden tomar mejores decisiones sobre cómo trasladarse sin conducir”, precisó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber.

“Manejar bajo efectos del alcohol es un factor de riesgo clave y la causa de gran cantidad de accidentes fatales alrededor del mundo. Esto se puede cambiar con concientización y también con soluciones tecnológicas, como la app de Uber, que permite crear viajes más seguros para los usuarios durante la temporada de fiestas de fin de año”, prosiguió.

Así, la app de Uber en Perú ha permitido reforzar en los usuarios el no manejar bajo efectos del alcohol. Por ejemplo, según data de sus primeros 5 años en el país, el 15% de los viajes solicitados a través de la app de Uber son para salir los fines de semana a reuniones/bares/discotecas.  Asimismo, cada fin de semana, se realizan más de 5,500 viajes desde las zonas de entretenimiento Barranco y Miraflores, lo que significa que son 5,500 usuarios que no conducen luego de divertirse.

#DejaElCarroEnCasa busca promover el uso de opciones alternativas de movilidad, para evitar conducir. Ya sea que se designe a un conductor para la noche, se utilice el transporte público y movilidad a través de aplicaciones, conducir no debe ser una opción. En el caso de Uber, los usuarios tendrán también varias opciones para trasladarse: UberX, para quienes buscan un viaje seguro y accesible; Uber Comfort, para quienes quieren personalizar su viaje con opción de temperatura y conversación; y Uber Pool, para quienes quieren compartir su viaje a casa.

“La tecnología puede hacer que viajar sea más seguro que nunca antes, pues con solo un botón puedes solicitar un viaje desde dónde estés y a cualquier momento. Además, en la app de Uber, se pueden encontrar diferentes herramientas de seguridad  como el botón 911, la función para compartir el viaje con contactos de confianza, entre otras. En Uber estamos comprometidos con continuar desarrollando soluciones que promuevan la habilidad de cada uno para moverse fácilmente alrededor de sus comunidades” concluyó Bedoya.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios