Daniel Olivares, nuevo vicepresidente de Oceana Perú

1020

Desde inicios del presente año, Daniel Olivares, abogado, comunicador social y político, y excongresista de la república, ha asumido el puesto de vicepresidente de Oceana Perú, ONG que forma parte de la organización internacional más grande destinada exclusivamente a la protección de los océanos del mundo. “Voy a abogar por la sostenibilidad de los océanos y su abundancia. Esta lucha es crucial para su bienestar y para las futuras generaciones de peruanos”, afirmó.

El objetivo de Oceana en Perú es preservar la bendecida pero frágil biodiversidad del mar peruano, uno de los territorios más abundantes y productivos del planeta. En las últimas décadas se ha presionado demasiado a algunas especies, afectándose ecosistemas vitales para el ciclo de vida marino. Esto ha traído consecuencias directas sobre miles de familias peruanas que dependen de la pesca artesanal. También se ha producido un daño colateral que ha alcanzado a otros sectores, como la gastronomía, que depende en gran medida de la vida del mar.

“Nuestro equipo de científicos, abogados y comunicadores peruanos trabajará junto con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para lograr el cambio”, agregó Olivares. “Muchas soluciones vendrán del Congreso de la República, pero también del Ejecutivo. Una vez logrado ello nos aseguraremos de que las leyes se cumplan y fiscalicen”, añadió.

Las campañas de Oceana necesitan del apoyo de la ciudadanía, las comunidades locales y los pescadores. Bajo su liderazgo, se impulsará este modelo participativo por lo que invitó a todos los peruanos a unirse a Oceana para abordar los retos que enfrenta nuestro mar: “Esta es una crisis que podemos superar. Estoy seguro de que juntos impulsaremos una fuerza transformadora en beneficio de nuestro mar y de todos los que dependemos de él, haciendo a un lado nuestras diferencias para asumir nuestra responsabilidad y enfrentar los obstáculos que impiden el cambio que desesperadamente necesitamos”, finalizó Olivares.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios