Las marcas se han beneficiado de las nuevas posibilidades que las innovadoras plataformas y aplicativos suman al mercado.Algoritmos que dan vida a una Inteligencia Artificial, que hoy es capaz de reconocer nuestras preferencias con tan solo unas pocas búsquedas y clics que hagamos en la web.
Por otro lado, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, utilizadas por las marcas para aumentar los niveles de experiencia del usuario.
Aprovechando estos beneficios, la cadena de comida rápida, Pizza Hut UK, ha emprendido una campaña con la que pretende competir con uno de sus más fuertes rivales, Domino´s Pizza. Se trata de “Deal Jacker”, un aplicativo con el cual la marca dará a conocer las ofertas de su competencia, pero las reemplazará por unas mejores.
Promociones para todos
La plataforma desarrollada por Iris, podrá escanear con la cámara móvil y mostrar, a través de realidad aumentada, mejores promociones. En caso de no reconocer ninguna oferta, la firma ofrecerá a los clientes un 50% de descuento cuando gasten 20 libras en pizza.
“Gracias a la velocidad con la que se está desarrollando la tecnología, la realidad aumentada se está volviendo progresivamente más accesible para las marcas y los consumidores. Es la plataforma perfecta para mostrar cómo las ofertas de Pizza Hut son mejores que las del líder del mercado en una situación disruptiva y forma inesperada”, explicó Andrei Andreescu, creativo tecnológico de Iris.