Deloitte Perú, firma internacional de servicios profesionales, anuncia la incorporación de su nuevo servicio, Daemon Quest, división de consultoría de Deloitte especializada en gestión estratégica de clientes, marketing y ventas, la cual ofrecerá proyectos exclusivos que ayudarán a las empresas a incrementar sus ventas de una manera más rentable.
Perú es el segundo país de la región, después de Colombia, en donde Deloitte implementa este servicio. tiene como principal objetivo desarrollar y brindar a las compañías del país una práctica de negocio innovadora, líder y única en el mercado, dando relevancia al uso de técnicas vanguardistas como: Customer Analytics, utilizado para obtener datos de comportamiento de los clientes a través de la segmentación del mercado y el análisis predictivo; Modelos de relación con el cliente; Estrategia CRM, que es un software que almacena información de clientes; Smart pricing, el cual mediante técnicas avanzadas permite ofrecer políticas de precios, paquetes, promociones y descuentos adaptadas a cada segmento de clientes; Customer experience, que proporciona una visión multidimensional del marketing de experiencias; Marketing Digital; y entre otras metodologías alineadas a lo que el mundo actual requiere.
“El panorama competitivo de las empresas en Perú está cambiando, la aparición, cada vez más de mejores competidores, la entrada disruptiva de las nuevas tecnologías y un cliente mucho más exigente, hacen que las empresas deban diferenciarse para sobrevivir.
La experiencia que tiene Deloitte con Daemon Quest en mercados más maduros como Europa y Estados Unidos y México, ayudarán a cubrir estas necesidades que hemos previsto en las empresas peruanas, en materia de fidelización y gestión avanzada de clientes, segmentación e inteligencia de negocio, sistemática comercial y multicanalidad, para brindar un asesoramiento más completo a las empresas peruanas de cualquier sector o industria”, precisó Juan Santodomingo, socio de Servicios Financieros de Deloitte Perú.
Es importante mencionar que Daemon Quest inició sus actividades desde el año 1999 en el mundo y desde el 2012 forma parte de Deloitte. Asimismo, año tras año ha ido asesorando a todo tipo de clientes y han logrado demostrar que con la implementación de este servicio, dependiendo de los skills que tengan las compañías para la ejecución, del sector, tipo de empresa y de proyecto, la rentabilidad de la misma podría ascender entre un 10% y un 20%.
Finalmente, cabe destacar que con la llegada de este nuevo servicio, Deloitte Perú busca diversificar su oferta en el mercado local, y espera convertirlo en uno de los principales servicios de la línea y de la firma.