Descubre las 4 tendencias de los smartphones para este 2024

605

El despliegue de la red 6G, la búsqueda de la ciberseguridad y los diseños disruptivos, son algunas de las principales tendencias.

La industria de smartphones se encuentra en constante evolución, ya que cada vez los usuarios son más exigentes y demandan mayor calidad e innovación. Según un estudio de Statista, en el mundo hay más de 8 mil millones de celulares, una cifra que alcanzó su máximo histórico.

Durante todo el 2023, los usuarios experimentaron diversos avances tecnológicos como el despliegue de la realidad virtual y aumentada, el mayor uso de la inteligencia artificial, el lanzamiento de dispositivos innovadores y mucho más. Para este 2024, la innovación tecnológica seguirá siendo pilar clave de esta industria. En ese sentido, compañías líderes mundiales en la fabricación de smartphones, están trabajando para brindar lo mejor de la tecnología para cada usuario.

A continuación, algunas de las tendencias más importantes que vivirán los consumidores en este 2024:

  1. Despliegue de la red 6G: la red 6G es la sucesora de la red 5G y, para este 2024 cobrará mayor importancia en la industria de dispositivos móviles. Se estima que esta nueva generación usará bandas de frecuencia más altas y una tecnología de red más amplia, rápida y sencilla, logrando una capacidad de red 1,000 veces mayor que la del 5G, lo que permitirá que la IA asigne recursos de forma dinámica, equilibre las cargas y evite la congestión.
  2. Diseños disruptivos: una de las principales tendencias que también se evidenciaron en los últimos años son los diseños cada vez más sofisticados, innovadores y disruptivos. Para este 2024, los diseños disruptivos seguirán siendo una fuerte tendencia para las compañías de smartphones.
  3. Mayor calidad fotográfica: una de las características más valoradas por los usuarios al momento de adquirir un nuevo smartphone, es que cuente con una buena cámara y con diversos modos de escena y configuraciones que permitan mayor calidad. Para el 2024, las compañías tendrán que seguir innovando en este ámbito y explorar nuevas funcionalidades como, por ejemplo, contar con un sistema de estabilización híbrida en todos sus smartphones, uso de IA para optimizar la calidad fotográfica y mucho más.
  4. Ciberseguridad: con el avance de la tecnología, este es uno de los puntos más importantes que toda compañía tomará en cuenta para el 2024. Es importante contar con autentificación biométrica, políticas de confidencialidad y con diversos mecanismos de protección al usuario.

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios