El gran potencial de las notas de prensa

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Desde que hay prensa hay comunicados y notas de prensa. Pero si en un principio se limitaban° por ejemplo° a anunciar las juntas de accionistas de las grandes corporaciones en los principales medios de comunicación° hoy son mucho más versátiles° están a disposición de cualquier tipo de organización° no importa lo pequeña que ésta sea y además generan beneficios añadidos a su fin principal.

Estos son algunos de los valores añadidos que aportan las notas de prensa de la era digital:

Llegar a más gente

No cabe duda del inmenso potencial que aporta Internet para llegar a un gran número de personas. Las notas de prensa digitales están al alcance de todos los usuarios y pueden llegar a ellas por diferentes vías (buscadores° accesos directos…) Además° muchos medios se nutren y replican los contenidos (notas de prensa) de las grandes plataformas. Todos estos potenciales lectores° no lo debemos olvidar° son también potenciales usuarios y si el contenido de nuestra nota les impacta estarán más cerca de serlo. No debemos por tanto despreciar tan gran colectivo de personas con una mala nota de prensa.

Mantener el interés

Si somos capaces de llegar a muchos lectores y lo hacemos con una nota de prensa bien elaborada y que realmente genere interés° entonces hemos dado el primer y más importante paso para tener una posición estable en la red. Nuestro mensaje es conocido e interesa. Estamos ahí. Ahora debemos quedarnos° pero es más fácil llegar° y llegar a más ya que hay medios que se interesan por nosotros y que saben de la calidad de nuestros contenidos y nuestros textos. Pero ojo° no podemos aflojar ni bajar el nivel de nuestras comunicaciones.

Apoyo al SEO

Y si hablamos de notas de prensa en el entorno digital no podemos olvidar su efecto SEO. En todo momento se deben integrar las estrategias de comunicación y de SEO y al emitir una nota de prensa debemos estudiar y cuidar en detalle su influencia en nuestro plan SEO. Debemos tratar cuidadosamente los enlaces a incorporar° su posición y las palabras a las que se asocia (anchor text)° debemos igualmente definir y usar palabras clave° así como un título acorde a nuestra estrategia SEO. Si hacemos esto y además somos capaces de situar nuestras notas de prensa en portales de alta reputación° estaremos haciendo una buena aportación al SEO de nuestra empresa° a la par que incrementando el tráfico de nuestra web gracias a los enlaces incluidos en la nota.

El prestigio

Pero aún hay más. Si nuestra contribución al SEO es positiva° por añadidura estamos reforzando y mejorando nuestra reputación on line° y si nuestras notas consiguen un buen posicionamiento orgánico con seguridad estarán restando influencia y presencia a las entradas y reseñas que no nos sean especialmente favorables. Y no nos engañemos° éstas siempre existen.

Ser un referente

Tenemos ya una política de emisión de notas de prensa que está integrada con la estrategia SEO° además con el fin de conseguir resultados óptimos y mantener un alto interés en la red por nuestro mensaje° cuidamos al máximo tanto la forma de nuestras notas como el contenido de las mismas ¡Estamos en la mejor posición de convertirnos en un referente del tema que estemos tratando! Y ser un referente es tan importante como beneficioso. Una vez más° estamos en una línea que finalmente genera visitas y por tanto…

La viralización

Para finalizar es importante° muy importante° hacer referencia a las redes sociales y los fenómenos de viralización. Las redes sociales son° de alguna manera° incontrolables; una vez un mensaje ha entrado en ellas° es imprevisible hasta dónde puede llegar. De alguna manera° todos los usuarios de las redes sociales son susceptibles de canalizar y distribuir nuestras notas. Pero al distribuirlas están incrementando su valor intrínseco° ya que sus lectores se fían de él y valoran positivamente sus comunicaciones.

Y muy rentable

No es poco° ¿no? Pues además todo esto lo podemos conseguir de una forma muy económica. El precio de una nota de prensa no es comparable con el de campañas de publicidad u otros procedimientos para potenciar el SEO y el posicionamiento° y como hemos visto sus resultados pueden ser muy sorprendentes. Estamos sin duda ante una de las herramientas que mejor relación calidad/precio presentan en el panorama actual de la comunicación web.

Sin duda° es el momento de pensar en integrar las notas de prensa en nuestra estrategia de comunicación y SEO.

Fuente: Marketing Directo

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