Octubre es el mes de la concientización para prevenir el cáncer de mama y la mejor forma de hacerlo es detectarlo a tiempo mediante la autopalpación. Sin embargo, muchas mujeres no saben cómo hacerlo correctamente.
Por eso, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas –19 de octubre– Motorola presenta “Patrones de Prevención”, una iniciativa interactiva que busca crear conciencia y promover el autocuidado entre las mujeres peruanas. Siguiendo el concepto de Phone Life Balance que presentó la marca globalmente, Motorola busca concientizar sobre otros usos que se le pueden dar al smartphone, en este caso ayudando a prevenir un tema tan sensible.
“Esta iniciativa nace a partir de los resultados obtenidos en el test que realizamos localmente como parte de nuestra campaña de Phone Life Balance, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de mejorar el equilibrio entre su celular y su vida personal. De acuerdo con el estudio, lo que más tocamos en el día son las pantallas de nuestros celulares. Por eso, a través de ‘Patrones de Prevención’, queremos demostrar que con algo tan cotidiano y sencillo se puede prevenir un cáncer de mama”, comento Nair Trejo, Gerente de Marketing de Motorola para Perú y Chile.
Patrones de Prevención
El 19 de octubre, en los módulos de exhibición de los principales puntos de venta del país, los modelos Motorola tendrán un mensaje que dar a quiénes los quieran probar. Los equipos que formarán parte de esta iniciativa son los de la familia moto g7 (moto g7 plus, moto g7 y moto g7 power), motorola one vision, motorola one action y moto e6 plus.
Para esto, deberán desbloquear los smartphones Motorola siguiendo el mismo patrón de seguridad que se muestra en pantalla del equipo. Cada modelo Motorola tendrá un patrón diferente, que simula el movimiento de palpación que tiene que realizar la mujer al momento de auto-examinarse: en forma circular, de acuerdo a las manecillas del reloj, de adentro hacia afuera, y de arriba hacia abajo.
Al desbloquearlo, como imagen de fondo de pantalla aparecerá un mensaje de prevención. Como parte de la iniciativa, Motorola publicará un contenido audiovisual con el registro de la actividad, mostrando las reacciones e impresiones de las personas. Asimismo, se invitará a los fans de la marca a compartir el video con el hashtag #DetectarloEstáEnTusManos.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh