DHL Express fortalece su presencia en Perú con nuevo liderazgo y expansión de servicios

1176
  • Panayotis Lazalde, con amplia experiencia en la empresa, se une con el objetivo de mantener el crecimiento sostenido de DHL Express en Perú y fortalecer su operación.

  • Desde finales de 2022, la empresa cuenta con un nuevo avión propio, un Boeing 767-300F, que duplica la capacidad de carga a 42 toneladas por vuelo y cubre la ruta Miami – Lima – Quito – Miami. Esto permite llegar a los principales destinos de América, Europa y Asia en un plazo de 2 a 5 días.


Lima, 21 de junio de 2023 – DHL Express, el principal proveedor de servicios de envío exprés a nivel internacional, anuncia importantes novedades en su estrategia para el mercado peruano. La compañía presenta a Panayotis Lazalde como su nuevo líder en Perú, asumiendo el cargo de Country Manager.

Lazalde cuenta con una destacada trayectoria de 20 años en DHL, iniciando su carrera en México y desempeñando diversos roles de liderazgo a nivel regional. Como Vicepresidente Comercial para Centro y Sudamérica, ha sido fundamental en el crecimiento sostenido de la empresa. Ahora, como Country Manager, asume el desafío de consolidar la trayectoria exitosa de DHL Express en Perú, fortaleciendo la operación y expandiendo sus servicios para satisfacer las demandas del mercado local.

“DHL Express sigue apostando por el Perú, este año lo empezamos con un avión propio con el doble de capacidad del que la empresa presentó en 2019, se trata de un Boeing 767-300F que realiza la ruta Miami – Lima – Quito – Miami y que nos permite ofrecer a los exportadores e importadores locales, mayor espacio para sus envíos gracias a sus 42 tonelada de capacidad y la conveniencia de llegar entre 2 y 5 días a los principales destinos de América, Europa y Asia”, aseguró Lazalde.

Además de esta expansión aérea, la empresa ha renovado el 48% de su flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 unidades Maxus EV30, convirtiéndose en los primeros vehículos eléctricos utilizados en el sector logístico del país. Esta iniciativa permitirá a DHL Express contribuir a la meta global de reducir las emisiones netas de CO2. Asimismo, se han instalado 6 puntos de carga eléctrica en sus instalaciones, con una inversión aproximada de 1.7 millones de euros. «La adquisición de estas 6 unidades es solo el comienzo, ya que tenemos previsto continuar renovando nuestra flota en los próximos años, incluyendo vehículos eléctricos, como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente», afirmó Lazalde.

Estas acciones permiten a DHL Express aumentar su capacidad y mejorar continuamente sus operaciones en Perú. «Los exportadores e importadores peruanos pueden confiar en que somos su socio logístico. Garantizamos su conexión con el mundo con la rapidez y flexibilidad que sus negocios requieren. Ya sea un documento o envíos de gran volumen, pueden utilizar nuestra red con la ventaja de contar con un único proveedor para todo el proceso», concluyó el ejecutivo.

Expansión de tiendas propias y compromiso con el crecimiento comercial

En los últimos años, DHL Express ha impulsado su presencia en Perú con la apertura de 8 nuevas tiendas en Lima y provincias, incluyendo Tacna, Cusco, Piura y Trujillo. En 2023, la empresa continúa su proceso de expansión abriendo tres tiendas adicionales: una en Gamarra, el principal emporio comercial de Lima, y dos más en áreas con gran potencial de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas. Esto suma un total de 20 tiendas propias al cierre del año. Estas inversiones forman parte de un ambicioso proyecto de expansión que tiene como objetivo duplicar las ventas en el canal minorista para el año 2025.

Durante este año, DHL Express está destinando una inversión total de 1 millón de euros en tecnología, infraestructura, operaciones y apertura de nuevas tiendas. Estas acciones tienen un impacto significativo en el sector del comercio exterior local, brindando a los exportadores e importadores una nueva y ágil oportunidad para realizar sus envíos desde y hacia Perú. Todo ello se lleva a cabo bajo la confianza de trabajar con un equipo confiable que ofrece rapidez, flexibilidad y precios competitivos, requisitos indispensables en el mercado global.

DHL Express se posiciona como el aliado logístico por excelencia para las empresas peruanas, garantizando una conexión fluida con el mundo y brindando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. Con su expansión de servicios, flota renovada y compromiso con el crecimiento comercial, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo del mercado peruano y su papel como líder indiscutible en el sector de envíos exprés a nivel internacional.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios