DHL Express Perú firma alianza con eBay en busca de potenciar el crecimiento de las transacciones de ecommerce

665

Cada vez más emprendedores ecommerce deciden ofrecer el servicio de envíos expresos (que les demandan sus compradores).

DHL Express Perú anunció la firma de un convenio con el reconocido marketplace internacional eBay, con la finalidad de ofrecer a los emprendedores locales soporte para que puedan internacionalizar y llevar sus productos al mundo a través del eCommerce transfronterizo.

MIRA: Teads junto a Publicis, suma a L’Oréal a sus campañas Cookieless

Ante las cifras en alza de las exportaciones peruanas que refleja el Mincetur: US$ 56,241 millones generados al cierre de 2021, representando un crecimiento del 35% frente al 2020 y superando en 21% las cifras pre pandemia, se abre una enorme oportunidad para los emprendedores peruanos  lleven sus productos al mundo y para ello el ecommerce ha sido la palestra perfecta para lograr este objetivo.

“Frente a este escenario, DHL Express se une a eBay, uno de los marketplaces más grandes del mundo, para ofrecer a los emprendedores peruanos el apoyo en dos de los pilares más importantes para el ecommerce transfronterizo: la exposición de sus productos a los 147 millones de compradores activos en 190 países que existen en eBay y el servicio de logístico en envíos expresos para llegar rápido y seguro a esos compradores”, manifestó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express. He allí el interés de firmar un convenio para que los emprendedores puedan apoyarse en ambas empresas y potenciar sus ventas ecommerce y poder llevar sus productos a los más variados mercados.

¿Cómo funciona el convenio?

Los clientes de DHL Express Perú pueden optar por una tienda en eBay, accediendo a servicios premium con precios preferenciales y con la orientación de un profesional especializado en asesorar al comerciante en la búsqueda del éxito de su negocio.

Por su parte los emprendedores ecommerce que cuentan ya con una tienda activa en eBay pueden acceder a su vez a tarifas preferenciales en el servicio de DHL para que puedan ofrecer el servicio premium  y expreso en sus tiendas junto con el abanico de opciones que  se ofrecen en este momento.

Perú entre los tops

“Para eBay, Perú es un mercado muy importante ya que se encuentra entre los 5 países latinoamericanos que más exportan en nuestra plataforma. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, por lo que esta alianza con DHL Perú sin duda permitirá que más negocios locales crezcan e impacten de manera internacional”, mencionó Raúl Bustamante, gerente de comunicación para eBay Latinoamérica.

Aprovechando todos esos beneficios, los empresarios productores están a un paso de expandir su mercado del Perú al mundo y es aquí cuando entra en la ecuación el servicio de envíos expresos, que es una de las exigencias de gran cantidad de compradores online, que desean la inmediatez, tener sus productos cuando ellos lo necesitan y eso precisamente, es lo que ofrece DHL Express: Envío en tiempo récord, seguridad, trazabilidad y precios competitivos.

De hecho, cada vez más emprendedores ecommerce deciden ofrecer el servicio de envíos expresos (que les demandan sus compradores), y esto se ve claramente en el crecimiento del servicio que la empresa ofrece para ecommerce el cual creció en 2020 –debido al efecto que tuvo la pandemia en el aumento de las transacciones a través del ecommerce en 300% con relación al 2019, mientras que el 2021 superó su proyección al crecer 47% en su balance anual.

¿Por qué aprovechar el crecimiento de las compras online transfronterizas?

Según datos de Insider Intelligence, se estima que las compras transfronterizas en línea representarán alrededor del 22 % de todas las compras en línea a nivel global para 2022. Esto representa alrededor de $627 mil millones de dólares en ventas y una parte de ello podría ser generado por los negocios peruanos. Además, se estima que este 2022 se sumen más de 2 mil millones de compradores digitales a nivel mundial, y que juntos gasten 603 mil millones de dólares más que en 2021. Esto quiere decir, aún más potenciales clientes para los negocios.

¿Por qué DHL Express Perú y eBay?

Esta alianza es un esfuerzo más por facilitar el camino de la exportación a los negocios peruanos. DHL Express brinda servicios de logística confiables y experimentados en el mundo.

En DHL empezamos este 2022 con nuevas inversiones de expansión y ahora, con un socio mundialmente reconocido en el e-commerce, seguimos con nuestra estrategia de innovación para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, llevando rápidamente a la puerta de su casa”, finalizó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios