Día del internet: 4 datos sobre el acceso a internet en Perú

936

Internet llegó a Perú hace más de 25 años y, a la fecha, ha evolucionado de manera vertiginosa a nivel nacional. Esta tecnología facilita la vida del 70 % de peruanos, especialmente en un contexto de nueva normalidad donde internet resulta vital para trabajar, estudiar y entretenerse. Dada su importancia mundial, se celebra su día todos los 17 de mayo.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio líder de la industria de marketing y publicidad digital, en marco a su evento “Internet Day”, a realizarse este 17 de mayo, donde participarán los principales referentes del ecosistema digital para hablar de los retos y la agenda pendiente para fortalecer su acceso en el país, comparte cuatro datos sobre el acceso a Internet en Perú.

  1. Cobertura 5G: Durante el presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el despliegue de 5G para celulares e internet fijo inalámbrico. Con ello, los usuarios de esta tecnología gozarán de una rapidez de entre 20 a 50 veces mayor al navegar en internet, en comparación con la red 4G. Asimismo, esta tecnología posiciona a Perú, en términos de internet, en el mismo lugar que países como Japón, Reino Unido, China y Estados Unidos.
  2. Dispositivos de acceso: Según el estudio de hábitos y actitudes de Internet realizada por Ipsos el 2020, en las zonas urbanas de Perú, el medio favorito para acceder a Internet es el smartphone (64 %). Ello debido a la portabilidad del dispositivo y la facilidad que le brinda al usuario para ser utilizado en cualquier momento y desde cualquier lugar. En segundo lugar, se encuentran las computadoras (50 %); laptops (47 %); celular no smartphone (29 %); smart tv (27 %) y tablets (21 %).
  3. Usos de internet: Internet es usado para múltiples tareas y en Perú, se utiliza principalmente para la búsqueda de información (72 %); en segundo lugar, para chatear (71%); le sigue el uso para redes sociales (68 %); para escuchar música o radio (67%); leer noticias (64%) o ver tv, series y películas (62 %).
  4. La pandemia y el internet en el Perú: A partir de la pandemia, Internet fue una herramienta clave para permitir que la población continúe realizando sus actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde casa y, como resultado de ello, se incrementó la demanda de este servicio a nivel nacional. Según cifras, durante en el 2020 se generaron 330 mil conexiones nuevas a Internet hogar.

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios