Día del Maestro: Realizan el primer evento con realidad aumentada para agasajar a docentes peruanos por su día

3794

Con el objetivo de celebrar a más de medio millón de docentes peruanos en su día, por primera vez en el Perú se realizará un mega evento masivo digital utilizando realidad aumentada, en el cual, se fusionarán escenarios virtuales, luces y efectos de video para ofrecer una experiencia sin precedentes en el historial de eventos del país.

La ambiciosa puesta en escena se llevará a cabo, de manera gratuita, a través del Facebook Live de Santillana Perú, en el marco del lanzamiento de la campaña Enseñar es Aprender, que revalora la labor del docente peruano en épocas de pandemia, y permitirá la interacción de un numeroso auditorio con expositores y artistas de lujo.

Santillana evento vitual

“Santillana siempre está un paso adelante para ofrecer lo mejor al docente a través de una amplia gama de recursos tecnológicos. El Día del Maestro no podía ser la excepción, es así, que decidimos innovar con una ambiciosa apuesta que incluye realidad aumentada, un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas a partir de la combinación entre el mundo real y el digital”, manifestó Tita Ibárburu, Gerente de Marketing de Santillana Perú, empresa de soluciones educativas innovadoras líder a nivel global.

La realidad aumentada y las plataformas digitales son herramientas que la tecnología ha puesto a nuestro alcance, y lo que hemos hecho en Santillana es agregar esa dosis de innovación que nos permite usarlas y crear una solución completamente nueva a nivel nacional e internacional”, detalló.

Debut de Susan Ochoa

El evento, también servirá para el debut de la artista peruana Susan Ochoa en un concierto a distancia utilizando elementos de realidad aumentada. De esta manera, la truinfadora de Viña del Mar, Susan Ochoa, cantará ante un auditorio 100% digitalizado, lo cual representará un tremendo desafío para la destacada intérprete.

“Nunca imaginé triunfar en la Quinta Vergara y lo conseguí, y menos imaginé dar un concierto en vivo, en tiempo real, y con  realidad aumentada, pero estoy segura que será un éxito. Todo esto parece algo de ficción pero es la realidad y estoy muy emocionada porque lo haré en mi país, ante los profesores que se merecen este gran homenaje de Santillana”, destacó la artista peruana.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios