Cada 17 de julio, desde el 2014, se celebra el Día Internacional del Emoji, debido a que esta es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de sistemas.
Este 2018 se cumplen 10 años desde que Apple lanzó por primera vez un set de emojis, sin imaginar que llegarían a convertirse en parte del lenguaje diario de millones de cibernautas, e incluso de las marcas, ya que las compañías han visto en ellos no solo una manera de complementar sus mensajes, sino también una forma de generar engagement.
Por las razones ya mencionadas es importante que las empresas tomen en cuenta incorporarlos en sus estrategias de comunicación.
¿Cómo hacerlo?
Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisor in Marketing & Digital Transformation brinda los siguientes tips:
- Lo primero que las marcas deben saber es cómo su audiencia interactúa online, qué tipo de emojis suelen usar más y cuáles se relacionan mejor con la filosofía de nuestra empresa, por lo que a su plantilla del potencial cliente deben complementarla con este análisis.
- Algo que también deben tener en cuenta es el límite de uso de emojis, ya que se han abierto grandes debates al respecto sobre si es SPAM. No lo es.
El problema es que muchas veces un uso excesivo puede dificultar la comprensión, pero hay marcas que hacen un buen uso de los emojis y han sabido darle un toque especial.
Fuente: Mercado Negro