Día Mundial del Internet: ¿cuál es el perfil del internauta peruano? 

779
– Según la última entrega del estudio Target Group Index (TGI), el 95% de los peruanos accede a internet de lunes a viernes y el 32% lo usa más de 5 horas.
– El 75% de los peruanos navega desde un smartphone; el 39% a través de una laptop o notebook y el 33% lo hace mediante la computadora de escritorio.

Lima, 17 de mayo de 2023. En la actualidad, nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, en el que la tecnología y la información son pilares fundamentales de nuestra sociedad. Con el pasar de los años, el internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información, trabajamos, aprendemos y nos relacionamos. En esa línea, y en el marco del Día Mundial del Internet, resulta importante también conocer cómo el internauta peruano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, afirma que, debido al crecimiento de la creciente conectividad y acceso a la red en diversas regiones del país, el internauta peruano se ha convertido en un actor clave en el panorama digital. “Al contar con más y mejores herramientas digitales a su disposición, muchos de los peruanos han vivido siempre sumergidos en los beneficios de la innovación tecnológica. Por ejemplo, de acuerdo con la última entrega del Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 95% de los peruanos accede a internet de lunes a viernes y el 32% lo usa más de 5 horas”, explicó el ejecutivo. 

Percepciones en torno al internet  

De acuerdo con el TGI, el 75% de los encuestados afirmó que el uso de Internet puede volverse adictivo; el 73% a menudo descubre primero, noticias y eventos de última hora a través de redes sociales; el 69% le gusta descubrir nuevas aplicaciones y el 62% considera que puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponible. 

Hábitos de los peruanos en la navegación web 

Además, en los últimos 30 días, el 55% de los encuestados hace uso de internet los sábados, mientras que el 52% navega con más frecuencia el domingo. Por otro lado, con respecto a los períodos del día, el 57% de los internautas prefiere entrar desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m. y el 50% opta por navegar de 8 p.m. y 10:30 p.m.  

Por otro lado, El 75% de los peruanos navega desde un smartphone; el 39% a través de una laptop o notebook, el 33% lo hace mediante la computadora de escritorio y el 23% por el Smart TV. 

Actividades que realizan en internet y redes sociales 

El estudio señala que el 63% prefiere ver vídeos, el 61% disfruta chatear con amigos y/o familiares desde el teléfono móvil y el 41% suele enviar mensajes de texto a amigos o familiares. Además, el 57% de los peruanos usa los monederos digitales. Con respecto a la frecuencia de uso en redes sociales, el 33% entra más de 10 veces al día, el 28% navega aproximadamente 5 veces al día y el 18% usa las redes sociales solo una vez al día.  

Asimismo, en los últimos seis meses, el 86% de los internautas ingresó a internet para buscar información y/o para comunicarse de manera social; mientras que el 85% navegó en la red como forma de entretenimiento.  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios