Hoy domingo 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje en un contexto complejo en el cual debemos valorar el bienestar del planeta más que nunca. El Ministerio del Ambiente (MINAM) busca que reciclar sea de carácter obligatorio en el Perú con el Decreto Legislativo Nª1501 publicado el pasado 11 de mayo.
Tetra Pak, no solo celebra estas fechas importantes, sino también el trabajo sostenido que ha mantenido con sus aliados para lograr resultados que demuestran el impacto positivo del reciclaje en nuestro país.
En 2019, Tetra Pak recicló más de 47 millones de envases multilaminados postconsumo. Esta tasa de reciclaje aumentó en la región Andina en un 20%, mientras que en nuestro país específicamente el aumento fue de un 27%.
Gracias a la inauguración de la línea de reciclaje, llevada a cabo en mayo 2019 en alianza con Industrias de Papel, se generó una valiosa oportunidad para los recicladores de nuestro país, al darle valor a un residuo que antes erróneamente se descartaba. Esta línea permitió que 3 de los grandes clientes de la marca, re-direccionen sus residuos post industriales para que ahora sean reciclados y transformados en productos finales que favorezcan a la Economía Circular.
Además, estos resultados han sido fruto de las alianzas que ha formado Tetra Pak con importantes entidades como el Ministerio del Ambiente, Recíclame Cumple con tu Planeta, ONG´s y otras instituciones públicas. Tetra Pak, durante la etapa de cuarentena, ha venido trabajando un plan, de la mano y de forma alineada con sus aliados, para seguir adelante con este proyecto tan importante y así cumplir con los propósitos establecidos para este 2020 en cuanto a reciclaje.
Recordemos que tras la declaración del estado de emergencia se paralizó la cadena de reciclaje en nuestro país. Por su parte, el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Legislativo que modifica la legislación sobre residuos sólidos, lo que significa que el reciclaje ahora será de carácter obligatorio y los peruanos deberán separar sus residuos sólidos desde sus hogares.
Dentro de esta coyuntura, Tetra Pak celebra los avances, así como las fechas importantes dentro de la industria del reciclaje y su desarrollo en el Perú. La compañía está motivada a convertir la adversidad actual en una oportunidad, con el objetivo de superar los resultados del 2019 a pesar de las circunstancias.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh