DIM, el chatbot de Sodimac que te ayuda a elegir tus compras navideñas

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Tras alzarse con el galardón Effie College en junio, los ganadores de los Premios EFFIE College, conformado por Jasmine Tantaleán, Rubí Medina, Carmen Meneses, Kiara Burbano, Anaís Gonzales (asesora) y Felipe Puza fueron contratados por la marca SODIMAC con el fin de desarrollar e implementar la idea que les valió el galardón.

SODIMAC es la única empresa participante que ha contratado a los ganadores de su categoría. Los 6 integrantes se incorporaron en una modalidad de prácticas preprofesionales, recibieron una inducción del negocio, mentoría y soporte de las áreas internas de Marketing Digital, Business Intelligence, entre otras.

¿Cómo interactúa DIM?

Durante los últimos meses, ellos han recibido los recursos para desarrollar la idea, además de supervisión a través de metodologías ágiles con el fin de moldear su propuesta de acuerdo a los objetivos de negocio. La idea inicial, una propuesta de aplicación móvil para el catálogo web de la marca, evolucionó para que mantuviera viabilidad y pueda ser lanzado al mercado durante el 2019. Así nació DIM, un duende navideño que conoce cada rincón de la tienda SODIMAC, listo para ayudar a los usuarios a encontrar regalos para esta navidad.

“Esta oportunidad nos ha cambiado la vida. Es una oportunidad única poder sacar este proyecto con una marca tan grande como SODIMAC y siendo publicistas, sin experiencia previa de desarrollo, haber creado un BOT”, menciona Kiara (25).

Durante el mes de diciembre el chatbot DIM está disponible para interactuar con los usuarios desde el fanpage de SODIMAC Homecenter para asistir en las compras navideñas. Mediante el diálogo y preguntas, DIM analiza y recomienda opciones de regalo alineadas a los rasgos y perfiles detectados, ya que está conectado con la plataforma de e-commerce de la marca: sodimac.com.pe

Sobre este proyecto, Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de SODIMAC comenta: “Apostamos por este tipo de proyectos con un esquema de Producto Mínimo Viable y el aporte de las nuevas generaciones para continuar sumando innovación y agilidad para nuestros clientes”.

Este chatbot fue desarrollado en la plataforma MobileMonkey en la modalidad Unicorn, la cual ofreció al equipo una interfaz intuitiva para la creación de los flujos conversacionales. Cabe destacar que los estudiantes de Comunicaciones aprendieron de manera autodidacta el uso de esta plataforma para poder diseñar esta tecnología. Además de la interfaz, se desarrolló un storytelling y personalidad para el bot, que lo convirtió en un personaje divertido, detallista e innovador, listo para interactuar con los usuarios.

Tras su implementación se evaluará la cantidad de interacciones y usuarios alcanzados, el tiempo de sesión que los usuarios desarrollen con DIM y el tráfico que se deriva a la web a través de estas asesorías. Esta data permitirá a la marca evaluar los próximos desarrollos e iteraciones para que el chatbot pueda evolucionar en una herramienta permanente y transversal a más campañas.


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