DIRECTV lanza campaña para visibilizar la desigualdad en el fútbol femenino

2688

En el marco del Día de la Mujer, DIRECTV, empresa líder en contenidos y programación deportiva, lanza la campaña #canchainclinada, mediante la cual invita a la sociedad peruana a sumar esfuerzos para eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el deporte. 

La iniciativa se difundirá a través de los canales digitales de DIRECTV, bajo el concepto de que las mujeres peruanas corren en una cancha inclinada, fomentada por los estereotipos y la desigualdad de oportunidades. Para ello, contarán con el apoyo de reconocidas figuras periodísticas y mediáticas, como Talía Azcárate y la actriz Anahí de Cárdenas, quienes invitarán a sus miles de seguidores a unirse a la campaña para “emparejar la cancha”.

Esta acción se suma al compromiso de DIRECTV con la difusión y el desarrollo del fútbol femenino, que se ve reforzado con la transmisión y cobertura completa del Campeonato CONMEBOL Sub-20 Femenino que se realiza en Argentina del 4 al 22 de marzo, en el cual la selección peruana femenina Sub-20 busca su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la categoría, que se llevará a cabo en Costa Rica y Panamá en agosto de este año.

Cabe resaltar que, en el 2019, DIRECTV apostó por la transmisión de todos los partidos de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019. También contrató a la periodista deportiva Talía Azcárate como figura exclusiva de su señal, convirtiéndose así en la primera comentarista mujer en la Copa América y la Copa Sudamericana, marcando un hito en el periodismo peruano.

Asimismo, el año pasado DIRECTV transmitió las tres finales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que coronó a Universitario de Deportes como campeón y lo clasificó a la Copa Libertadores 2020, con lo cual le dio una visibilidad sin precedentes a esta disciplina y a las deportistas de los clubes nacionales.

Para reafirmar su compromiso, este año DIRECTV transmitirá para Latinoamérica, la Copa de la Reina (España), el Campeonato CONMEBOL Sub-20 Femenino Argentina 2020, el Campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub-17 Femenino 2020 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020 de la FIFA.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios