Disney alista documental sobre niño banquero peruano

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The Walt Disney Company, conocida simplemente como Disney, ha puesto sus ojos sobre la historia de José Quisocala Condori, el niño banquero peruano que ideó un novedoso sistema en el que en vez de utilizar dinero para las operaciones financieras, se utilizan residuos sólidos.

El niño arequipeño de tan solo 13 años tiene una gran historia que contar y recibe gran cobertura de los medios, claro está, producto de su creatividad, imaginación e innovación tras fundar el Banco del Estudiante Bartselana, el cual está destinado a atender niños, adolescentes y jóvenes menores de 29 años.

El sistema del banco funciona de la siguiente manera: la entidad compra papel reciclado de sus socios y a cambio les deposita dinero en sus cuentas de ahorro. Esta idea surgió cuando el pequeño José tenía siete años y se puso en práctica cuando este cursaba el segundo año de la primaria, época en la que fue nombrado alcalde escolar.

“Los residuos sólidos son la base principal del sistema financiero con el que trabajamos en el Eco-Banco o Banco del Estudiante. A los niños y jóvenes se les paga por los kilos de papel y plástico que traen, ese dinero va a su cuenta de ahorros que puede ser movible o fija”, explica Quisocala.

El Banco del Estudiante Bartselana inició sus operaciones con 20 socios, ahora sus proyecciones prevén cerrar el presente año con tres mil ahorristas.  Para abrir una cuenta bancaria, el interesado debe llevar seis kilos de papel reciclable y 2 soles. En la actualidad,  sus oficinas reciben hasta 20 llamadas y visitas al día pidiendo ser miembros.

Asimismo, José contó que las grabaciones con Disney ya se habían iniciado. Miembros de la producción de la compañía de entretenimiento infantil llegaron a la ciudad de Arequipa para filmar el día a día del pequeño estudiante.

“La gente de Disney va a estar presente en Estocolmo, Suecia donde viajaré para recibir el premio Children’s Climate Prize 2018 que otorga Telge Energy, por el modelo del Eco-Banco. Ellos estuvieron también en Nueva York y Londres grabando para el documental”, afirmó Quisocala.

El material audiovisual estará listo el próximo año y se difundirá a través del canal de la empresa, el cual goza de millones de seguidores en todo el mundo, hecho que llena de felicidad a José ya que de esa manera más niños y adolescentes conocerán sobre el sistema financiero de su Eco-banco.

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