Julio es uno de los meses con mayor número de transacciones comerciales debido a la gratificación que reciben los trabajadores. En ese marco, dentro del comercio electrónico, el sistema de pago más usado en los distritos que concentran la mayor cantidad de pobladores es el de PagoEfectivo.
San de Juan de Lurigancho, cuya población supera el millón de personas, seguido de San Martín de Porres que pasa los 650 mil personas y Ate Vitarte, con casi 600 mil personas, son los distritos que usan con gran frecuencia esta nueva modalidad de pago digital. Asimismo, el uso de este sistema también se ha extendido hacia Los Olivos que alberga casi 330 mil pobladores y Santiago de Surco que registró en el último censo 329 mil personas.
En provincias, Trujillo y Chiclayo encabezan la lista de personas que más utilizan el PagoEfectivo al momento de efectuar sus compras online.
Por otro lado, en cuanto a las categorías más solicitadas por estos distritos se distribuyen básicamente en tres: Compras de productos (50%), Viajes (30%) y Juegos online (20%). Cabe mencionar, que los hombres se enfocan por adquirir productos o servicios relacionados a la tecnología, autos, softwares y deporte. Por su parte, las mujeres, en su mayoría, hacen compras en el sector turístico, belleza y entradas a espectáculos (cine, teatro, conciertos, eventos, entre otros).
Cabe señalar que en Perú, existe un importante 70% de personas no bancarizadas a los que el sistema PagoEfectivo le abre la oportunidad del mercado online. “Es un medio de pago digital que te permite acceder a la red de los principales bancos y redes financieras del país. Facilita las ventas no presenciales a través de transacciones electrónicas al estar integrados con los bancos y los comercios y no hay necesidad de afiliarse a ninguna entidad”, sostiene Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.
Con ocasión de Fiestas Patrias se realizan diversas campañas de comercio electrónico por lo que PagoEfectivo recomienda el uso de este sistema de pago que es fácil, seguro y no exige cumplir con ningún requisito o evaluación previa. “Esta nueva opción de pago es la solución para la persona que quiere realizar una compra por internet pero no cuenta con tarjeta de crédito o tiene cierto temor de utilizarla. Lo único que tiene que hacer al finalizar una compra en línea es elegir a PagoEfectivo como medio de pago. Luego, el sistema te genera por única vez un código de pago (CIP) que es remitido al correo electrónico o celular, con ese código puedes acercarte a cualquiera de los canales de pagos autorizados. Se puede realizar por medio de transferencias bancarias, agentes, agencias y bodegas autorizadas”, concluyó el especialista.