Domino’s Pizza enfrenta actualmente a un mercado más desafiante en formatos y sabores que cuando dejo el sector de comidas rápidas en Perú.
En su momento, la cadena estadounidense fue la segunda en puntos de venta, detrás de Pizza Hut. Hoy, el líder mantiene su posición y Telepizza tomó el segundo lugar, seguida por Papa John’s.
En ese sentido, José Luis Camino, gerente general del nuevo operador DPP Corp, sostuvo que van a retomar el número de locales que tenía la marca en tres años, que eran más de 30 tiendas.
“Para este año, estamos trabajando en cinco locales: dos en Miraflores, uno en Chorrillos, otro en Pueblo Libre y Magdalena. No abriremos más porque queremos tomar el control total de la operación”, indicó Camino en exclusiva a Perú Retail.
De otro lado, el ejecutivo proyectó entre siete y 10 locales más en la capital el 2017 y la expansión a provincias está planteada recién a partir del 2018.
Respecto a los canales de venta, explicó al diario Gestión que impulsarán fuerte el delivery y la comercialización por Internet, vía una aplicación móvil (app).
A diferencia del anterior operador de la franquicia maestra de Domino’s Pizza para Perú, DPP Corp cambia de estrategia al considerar una expansión solo con tiendas de capital propio, al menos dentro del plan inicial de más de 30 locales en los próximos tres años para asegurar su correcto funcionamiento y no dispersar las responsabilidades.
Para finalizar, Camino señaló que el objetivo a largo plazo de la compañía es contar con 50 locales distribuidos en Lima y provincias para el 2021, además de contar con los conocidos ‘food trucks’, los cuales recorrerían importantes calles y avenidas de Lima.
Fuente: Perú Retail