A partir de hoy, Facebook se convierte en uno de los aliados más importantes de la donación de sangre en el Perú y así como en otros países alrededor del mundo, las personas encontrarán oportunidades para donar en centros cercanos a su ubicación.
Después de registrarse como donantes voluntarios de sangre a través de la herramienta de donación de sangre de Facebook, las personas recibirán una notificación cuando los bancos de sangre cercanos tengan una necesidad urgente de suministros, haciendo posible que el donante se desplace al centro más próximo y de esta forma evitar la propagación de la COVID-19.
“Las personas entre 18 y 60 años de edad pueden inscribirse voluntariamente para donar sangre en: facebook.com/donateblood; o seleccionando “donaciones de sangre” en el menú de la aplicación de Facebook. Su estado como donador seguirá siendo privado de forma predeterminada”, informó el Dr. Juan Antonio Almeyda, Director General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.
“Cuando los centros de donación de sangre necesiten donantes, podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que los donantes los contacten directamente a través de la publicación. Asimismo, las personas también podrán ver oportunidades para donar en donaciones de sangre en Facebook desde sus dispositivos móviles”, señaló el Dr. Almeyda.
Desde 2017, Facebook ha colaborado con centros de donación de sangre en todo el mundo para ayudar a aumentar el número de donantes.
Más de 85 millones de personas se han inscrito en Facebook para recibir notificaciones de bancos de sangre cercanos. La herramienta de donación de sangre de Facebook está disponible en 26 países a partir del día de hoy. En India y Brasil, el 20 % de las personas que son parte de la iniciativa dijeron que Facebook influyó en su decisión de donar sangre, según encuestas realizadas en bancos de sangre asociados.
La donación voluntaria de sangre, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantiza una sangre segura y además permite salvar vidas.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh