La nueva imagen de la marca busca transmitir energía y cercanía, creando un sistema de identidad visual donde se una y repotencie los elementos propietarios de D’Onofrio, como es el sol y el color amarillo, pues ahora todos los elementos están conectados en una sola historia.
El cambio de imagen visual de la Megamarca D’Onofrio se hizo en las oficinas de Sao Paulo y San Francisco de la agencia global CBA, que cuenta 30 años de experiencia y ya ha trabajado con marcas como Nestlé, Nescafé o Maggi en Latinoamérica y Estados Unidos.
Detalles del Rebranding:
- El Sol D’Onofrio ahora se observa más carismático, más cercano y cargado de mucha actitud positiva, que irradia energía.
- El logo D’Onofrio, vuelve a su inclinación original (horizontal), incluyendo el color naranja en su paleta de color para darle calidez, pues se inspira en la peruanidad a través de su terminación. De igual manera, renueva su tipografía, respetando la historia, pero potenciando su forma triangular, para seguir conectado con las nuevas generaciones.
Alejandra Ramírez-Gastón Canseco, Gerente de Marketing Helados D’Onofrio, comentó: «El cambio se trata de una “evolución visible” de la marca, no de una “revolución”, es un develamiento que se está realizando paulatinamente. El primer paso fue develar nuestro “landmark” de D’Onofrio, nuestro panel en la Vía Expresa, en donde el Sol D’Onofrio irradia a Lima día y noche. Luego estamos implementando los puntos más importantes de la ciudad en todos nuestros elementos D’Onofrio (congeladoras, camiones, triciclos, uniformes, etc); y realizando las renovaciones de empaques más icónicos para D’Onofrio. Continuaremos con más novedades en los meses que vienen«.
Asimismo, se rediseñó el empaque del producto, pues resultan la promesa tangible de la marca, donde la verdadera experiencia ocurre. Además, los empaques son los únicos elementos de la marca que tienen una conexión física con los consumidores, ya sea en la calle, la playa o en los hogares peruanos.
«Nuestra ambición con esta renovación es respetar todo el trabajo visual hecho por D’Onofrio durante tantos años, renovándolo y dándole un carácter más contemporáneo y actual. De esta forma, D’Onofrio no solo seguirá conectando con nuestras familias, nuestros amigos y colegas sino también con la historia gráfica de la marca», agregó.
Fuente: Mercado Negro