Sabemos que la identidad visual es fundamental para una marca, ya que gracias al logo, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas. Doritos está dispuesta a renunciar a gran parte de ella.
Se trata de una ambiciosa apuesta que formará parte de una campaña publicitaria en Estados Unidos cuyo objetivo principal será conectar con uno de los consumidores más difíciles de convencer: La Generación Z.
En concreto, Doritos, marca de Frito-Lay -en México la administra Sabritas-, propiedad de PepsiCo, ha decidido eliminar su logo y nombre de los empaques y publicidad de sus figuras de maíz. El objetivo de este cambio es intentar conectar con la generación Z, ese público que es nativo digital y que tiene una especial aversión a la publicidad.
La idea es proyectar una nueva imagen y nuevo mensaje bajo el slogan de campaña: ‘Another Level’ (Otro nivel) que estará compuesta por diversos anuncios para televisión pero principalmente en canales digitales como redes sociales y YouTube.
El cambio ya comenzó en las cuentas y espacios digitales en Estados Unidos, así como la transformación de Doritos.com en LogoGoesHere.com
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?— ? (@Logo_Goes_Here) August 26, 2019
Así lo expone Rachel Ferdinando, vicepresidenta senior de marketing de Frito-Lay, quien citada por The Wall Street Journal dijo: “Hay un deseo de casi rechazar la publicidad tradicional”, por lo que apelarán a un elemento clave en su marca con lo es la propia figura de su fritura.
“Para un chip tan icónico, no necesitamos nombrarlo porque este es un anuncio sin logotipos, sin jingles, sin trucos, solo esos rojos y bolsos azules con las cosas que te encantan”, añadió.
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