Luego de haber atravesado un tortuoso proceso de quiebra, finalmente la conservera Pentzke, responsable del envasado de productos en conserva bajo su marca Dos Caballos, fue liquidada en su natal Chile.
Cabe resaltar que Pentzke es la empresa responsable de la producción de Dos Caballos, famosa por su calidad en el envasado de duraznos en almíbar. Fue fundada en 1906 por el inmigrante alemán Ernesto Pentzke en el Valle de Aconcagua y desde entonces ha sido administrada por su familia.
¿Cuáles fueron los motivos de su quiebra?
De acuerdo con El Mercurio On-Line (EMOL), el portal de Internet matriz del diario chileno El Mercurio, la compañía pidió a inicios de octubre solicitó abrir un proceso de acuerdo de reorganización judicial para reprogramar el pago de sus deudas y compromisos económicos. Este proceso reunía aproximadamente $69 mil millones en deudas (poco más de S/ 307 millones).
«A pesar de todos nuestros esfuerzos profesionales para generar fórmulas y propuestas concretas, éstas lamentablemente no lograron convencer a la última línea de decisión que fue la banca», declaró Patricio Pentzke Velásquez, presidente del Directorio de la Conservera Pentzke S.A.
Lo más alarmante es que la empresa se verá en la obligación de deshacerse de sus activos y despedir a alrededor de 400 trabajadores dedicados principalmente al enlatado de la emblemática conserva de duraznos roja y amarilla.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh